EN EL HIGUERÓN

Unos 350 estudiantes del Maimónides participan en la carrera solidaria en favor de Tierra de hombres

A beneficio de los programas de ayuda a la Infancia que desarrolla la Fundación
Entrega de la recaudación solidaria a Tierra de hombres
photo_camera Entrega de la recaudación solidaria a Tierra de hombres

El colegio Maimónides de El Higuerón, en Córdoba, acogió la tradicional carrera solidaria con la participación de toda la comunidad educativa del centro y el voluntariado de la Fundación Tierra de hombres. La recaudación de esta iniciativa se destinará a los proyectos que la entidad desarrolla en favor de la infancia más desfavorecida.

Este año ha sido la quinta edición y de nuevo se ha podido disfrutado de la emoción de pequeños y mayores en el campo de fútbol. La iniciativa surgió allá por 2016 con el objetivo de fomentar en el alumnado valores como la solidaridad, el compañerismo y la participación. En la carrera han participado los diferentes cursos de infantil y primaria, en total unos 350 alumnos y alumnas. Al finalizar, se ha hecho el acto de entrega de 517,70 euros, importe recaudado a través de la aportación voluntaria de los participantes, al equipo de trabajo de Tierra de Hombres en Córdoba.

Como paso previo a la celebración de esta carrera, se han desarrollado diversas actividades en el colegio con la finalidad de que los niños y niñas profundicen en la labor de Tierra de hombres. El pasado viernes 24 se instaló la exposición 'Destino Incierto', en el hall de entrada del CEIP Maimónides de El Higuerón y durante la jornada, se explicó a profesorado y alumnado los diferentes proyectos en favor a la infancia que desarrolla Fundación Tierra de hombres en la actualidad.

Tierra de hombres y 'Viaje hacia la Vida'

Son ya más de 50 los niños y niñas que han sido trasladados e intervenidos desde que el programa se puso en marcha en Córdoba en 2010 y que, gracias a esta cadena de solidaridad, pueden afrontar su futuro con la esperanza de una vida con salud y dignidad.

Para poder conseguir este objetivo ha sido fundamental la colaboración de la Consejería de Salud y Consumo a través de su delegación territorial en Córdoba y el excelente trabajo del equipo de profesionales sanitarios del Hospital Universitario Reina Sofía, el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que a través de su Delegación de Cooperación y Solidaridad viene respaldando la ejecución del proyecto mediante convenio de colaboración desde 2012, e instituciones como Rafaelhoteles, Reale Seguros Delikia, Obra Social La Caixa', Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba, ASF Aviación Sin Fronteras, otras empresas y socios de Tdh con sus donaciones, así como la labor fundamental del voluntariado y familia de acogida de Córdoba.