martes 24.11.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO NOROESTE

Vecinos denuncian que las pistas deportivas de Las Moreras son un "basurero"

Acusan al alcalde y al Imdeco de "consentirlo", pes a que ya se dio la voz de alarma hace un año
Estado de las pistas deportivas de Las Moreras
Estado de las pistas deportivas de Las Moreras
Vecinos denuncian que las pistas deportivas de Las Moreras son un "basurero"

Las Asociaciones vecinales de la barriada de Las Moreras La Voz y Caminando Juntos han solicitado, a través de un comunicado público, al alcalde, José María Bellido (PP), que actúe de forma "urgente e inmediata" ante el estado de insalubridad y dejadez de las pistas polideportivas de esa zona de la ciudad.

La dejadez por parte del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) en este sentido "es absoluta, pues  se acumulan roturas y basura", una situación que no es nueva, ya que ayer, jueves, hizo justo un año que estas asociaciones "comunicamos oficialmente la situación y pedimos su arreglo inmediato".

Estado de las pistas polideportivas en Las Moreras

Y es que, cuando no se actúa los problemas suelen agravarse y a día de hoy, 12 meses después, "dichas pistas están cada vez peor y cada vez más abandonadas". Como consecuencia de ellos "los niños y niñas de la barriada vuelven a ser tratados como ciudadanos de segunda, pues no tienen acceso, no pueden jugar ni practicar deporte debido a el estado de abandono e insalubridad".

En el comunicado remitido al Ayuntamiento se habla de "suciedad, ratas, infraestructuras tercermundistas , porterías rotas, vallas en mal estado, las farolas dentro de las pistas con el peligro que eso conlleva, pistas desgastadas y agujeros y parches en las canchas de juego".

Estado de las pistas polideportivas en Las Moreras con las farolas dentro de la pista

Se trata de un recinto abierto las 24 horas y el "único sitio del barrio donde los niños y niñas pueden jugar ", por lo que, además del arreglo, se reclama "una limpieza de la basura más a menudo".

En un año y con una situación sanitaria como la de ahora "es más urgente que nunca actuar en estas pistas y no seguir mirando hacia otro lado, pues no pedimos nada en especial, sino ser tratados como el resto de vecinos y vecinas de una ciudad en la que se presume de haber desinfectado y limpiado en numerosas ocasiones durante los últimos meses".

Estado de las pistas polideportivas en Las Moreras

Por ese motivo, "demandamos de nuevo a nuestro Ayuntamiento y a sus responsables públicos, en especial al alcalde, que tome cartas en el asunto y que pase a la acción y se guíe por criterios de justicia social", señalan en el comunicado, en el que, además, indican que desde las asociaciones de las familias de Las Moreras "les trasladamos nuestra indignación, y lanzamos, una vez más, un SOS para atender como se merece a este humilde barrio y a sus vecinas y vecinos".

Comentarios