viernes 07.05.2021
Cordoba Hoy

INAUGURACIÓN OFICIAL DEL CEIP TURRUÑUELOS

Imbroda indica que para Córdoba hay 103 actuaciones educativas previstas por 28 millones

El consejero adelanta que para octubre próximo estará también rematado el nuevo Instituto de Miralbaida
Inauguración del CEIP Turruñuelos en Córdoba
Inauguración del CEIP Turruñuelos en Córdoba
Imbroda indica que para Córdoba hay 103 actuaciones educativas previstas por 28 millones

El CEIP de Infantil y Primaria Turruñuelos, en el Distrito Noroeste de la capital, está ya perfectamente operativo, cuenta con su propia directora, María Dolores Aguilera, y ha entrado de lleno en el actual curso escolar, por lo que esta misma mañana se ha aprovechado para inaugurarlo de forma oficial por parte del consejero de Educación, Javier Imbroda (Cs), en un acto en el que han estado presentes, entre otros, el alcalde, José María Bellido (PP) y el delegado de Gobierno de la Junta, Antonio Repullo (PP).

Se trata, en palabras del regidor, de "una buena noticia para Córdoba" porque viene a cubrir por fin, tras años de debate sin ejecutarse, una demanda real educativa imprescindible para este barrio y para el crecimiento de la ciudad, que lo hace hacia Poniente y todos hemos de colaborar para que en Figueroa y en los nuevos barrios dispongan de todos los equipamientos necesarios para atender a los ciudadanos".

La directora del CEIP Turruñuelos, María Dolores Aguilera, muestra el centro a Javier Imbroda

Ha sido Manuel Cortés, director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, entidad través de la cual la Consejería de Educación de la Junta ejecuta todas las infraestructuras, quien ha explicado las características técnicas de este moderno nuevo centro de tipología C3, en el que se han invertido algo más de 4.160.000 euros y 16 meses para una superficie total construida de 4.197 metros cuadrados.

Cuenta con 175 puestos escolares , "que vienen a cubrir la demanda total y las necesidades más que suficiente de esta zona y con previsión para una expansión de la ciudad", según ha destacado el responsable técnico. Cuenta con nueve aulas para Educación Infantil y 18 aulas polivalentes para Primaria, acompañados de los espacios comunitarios necesarios como son el comedor, biblioteca, gimnasio con duchas y ·espacio suficiente para el esparcimiento de los alumnos tanto en el patio como en un huerto que también se ubicará allí".

Igualmente, se han preservado, a instancia de la Consejería de Cultura, los restos arqueológicos del acueducto que pasaban a escasos metros de donde hoy se levanta el colegio y que están bajo el patio de recreo, donde permanecerán intactos.

Javier Imbroda visita el CEIP Turruñuelos

Para el consejero Imbroda, abrir este centro viene a dar respuesta a una demanda de la sociedad cordobesa, al igual que el Instituto de Miralbaida, que también visitó el responsable de la Junta, cuyas obras comenzaron también el año pasado y que, "si todo va normal, en octubre de este mismo año ya estará en condiciones para que pueda ser utilizado".

Son ambas actuaciones que forman parte del programa de planificación en infraestructura deportiva y educativas de toda Andalucía, y que en la provincia de Córdoba son 103 actuaciones por valor aproximado de unos 28 millones de euros. "De ese total hay ya 18 que se están ejecutando en distintas fases y son todas necesarias para mejorar la calidad educativa de nuestro sistema público de educación, porque sin infraestructuras educativas de calidad, es muy difícil que aportemos calidad educativa", ha recordado.

Comentarios