lunes 30.11.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO NOROESTE

Sadeco denuncia ataques con piedras a sus trabajadores en Las Moreras

Tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana la empresa se reunirá con las asociaciones de vecinos de la zona
Trabajadores de Sadeco realizando la desinfección de calles en Las Moreras
Trabajadores de Sadeco realizando la desinfección de calles en Las Moreras
Sadeco denuncia ataques con piedras a sus trabajadores en Las Moreras

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha solicitado reuniones a representantes vecinales del barrio de Las Moreras, en el Distrito Noroeste, tras haber sufrido varios de sus trabajadores ataques en diferentes ocasiones, según un comunicado oficial del Ayuntamiento.

Este último fin de semana, al entrar los operarios de recogida de basura por la noche en el barrio, han sido apedreados, siendo necesaria la intervención de la Policía Local para poder realizar el trabajo.

Es por ello que desde la dirección de Sadeco y de forma coordinada con la parte social de la empresa se sigue la situación con la máxima preocupación e interés, remata la nota.

Por su parte, representantes de la Asociación Vecinal La Palabra, han solicitado, a su vez, reuniones con el Ayuntamiento para quejarse por la forma y el modo en que se ha dado la noticia, ya que el hecho de que "un grupo no controlado de personas cometan un acto delincuencial o incívico no quiere decir que todo el barrio sea responsable de eso", como da la sensación al hacer pública la denuncia de esa manera.

Las mismas fuentes han asegurado que desconocen saber si eso ha tenido lugar o no, porque el barrio es amplio y tiene a 10.000 vecinos y vecinas. En cualquier caso, "si eso ha sucedido, que nadie lo niega, quizá tenga mucho que decir al respecto el alcalde (José María Bellido) por permitir que se llegue a situaciones de este tipo y de este extremo", han añadido.

Palabras que se justifican en el hecho de que con la gente de El Brillante sí se ha reunido el regidor popular ante la oleada de quema de setos en la zona, pero "que el alcalde no se reúne con los vecinos de Las Moreras para hablar de los problemas del barrio así se lo soliciten de forma insistente". Se trata, por tanto, de una culpabilidad por omisión y tener abandonado el barrio.

Comentarios