NOROESTE

Pradera invierte 18 millones en convertir La Sierra en la "mejor oferta de moda"

El centro comercial aumentará en 8.500 metros su superficie y pretende incorporar a H&M, Sfera y Décimas junto a firmas ya instaladas, como Zara, Pull&Bear y Stradivarius

Carrefour
photo_camera Infografía del aspecto que tendrá el centro tras la reforma proyectada

El grupo Pradera tiene previsto invertir aproximadamente 18 millones de euros para convertir el centro comercial La Sierra en el referente comercial de la provincia de Córdoba una vez finalice el proceso de renovación en el que está ahora mismo inmerso, según ha informado esta mañana el centro comercial a través de un comunicado.

El plan de modernización, que finalizará en la primavera de 2016, se está desarrollando en varias etapas y también en horarios especiales con la idea de no interferir en el funcionamiento normal del centro, que, no obstante, permanece abierto y plenamente operativo durante los meses que dura la reforma, añade el comunicado.

La nota ha añadido que la intervención "supondrá la llegada de nuevas firmas de primer nivel y un incremento de 8.500 metros cuadrados en su superficie comercial", que servirá para dotar al centro de "la mejor oferta de moda de la ciudad". Así, este nuevo espacio permitirá duplicar el tamaño de los establecimientos de Zara, Pull &Bear y Stradivarius, que ya están presentes en el centro, e incorporar a nuevos operadores líderes en sus respectivos sectores, como H&M, Sfera o DécimasLa empresa responsable de la comercialización de todos los nuevos espacios que se generan con la renovación de La Sierra es JLL España.

A esta ampliación hay que añadir la remodelación integral de la imagen de La Sierra, que incluirá la mejora de sus instalaciones interiores y exteriores con actuaciones en fachadas, falsos techos, iluminación y pavimentos, una decoración de corte moderno y una señalética más clara. Igualmente, se incluye la creación de una nueva identidad corporativa y un logotipo para el centro, desarrollados por la consultora internacional de branding Cato Partners.

El proyecto representa un importante revulsivo económico para Córdoba, ya que posicionará al centro como uno de los focos comerciales y de ocio con más potencial de desarrollo en la región y servirá para crear casi 400 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos y empleos durante las obras.

Con un área de influencia superior a las 330.000 personas y un buen  emplazamiento y accesibilidad, La Sierra "aspira a consolidarse como el centro preferido de los cordobeses". Así, el centro va a reorganizar la distribución de su oferta comercial con zonas diferenciadas para moda y complementos, tiendas especializadas, un área infantil con servicios y actividades para niños y una zona de restauración y terrazas desde la que se podrá acceder directamente a varios locales.

Carrefour ya reformado

Por otro lado, se ha terminado ya  la reforma del hipermercado Carrefour, que ha estrenado un nuevo concepto comercial en sus 7.800 metros cuadrados de superficie de venta para que sus clientes puedan tener un espacio de compras más cómodo y eficiente, con mejores instalaciones, nuevos servicios y las últimas tecnologías.

Entre las novedades destaca el mercado de frescos, con un gran surtido de productos de temporada, suministrados por 1.300 proveedores locales; así como el mostrador de shushi, la zona de platos preparados, el snack-bar, un espacio dedicado a productos ecológicos o la atención personalizada de su perfumería.

Además, el cliente también puede disfrutar del nuevo 'Espacio Cliente', un área dedicada a nuevos servicios digitales, como conexión Wifi gratuita y zona de recarga para móviles; así como la posibilidad de comprar o informarse en las pantallas interactivas que encontrarán en distintas secciones, pedir número para la carnicería, frutería y pescadería a través del móvil o solicitar facturas, imprimir cupones descuento y enviar sugerencias digitalmente.