Noroeste

La Policía detiene a dos jóvenes por robar en cuatro viviendas de Huerta de la Reina

Habían sustraído, entre otros objetos, joyas, equipos informáticos y dinero en efectivo

Vehículo de la Policía en la Comisaría de Campo Madre de Dios
photo_camera Vehículo de la Policía en la Comisaría de Campo Madre de Dios

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos individuos como presuntos autores de varios delitos de robo en diversas viviendas de la zona de Huerta de la Reina cometidos mediante el método del escalo, algunos incluso con sus moradores en su interior.

La investigación comenzó a principios de año, cuando agentes especializados en delitos contra el patrimonio de la Comisaría Provincial de Córdoba, tuvieron conocimiento a través de las correspondiente denuncias, de como varios individuos habrían accedido, generalmente durante la madrugada por el método conocido como escalo, al interior varias viviendas, situadas en primeras plantas, en la Barriada Huerta de la Reina de la ciudad cordobesa, sustrayendo entre otros objetos, joyas, equipos informáticos y dinero en efectivo.

En actitud nerviosa

Ante tales hechos, agentes encargados de la prevención delincuencial de la zona, encuadrados dentro de un dispositivo elaborado al efecto tendente a la localización de los presuntos autores de los robos, observaron a altas horas de la madrugada a dos jóvenes, en actitud nerviosa. Estas personas al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, siendo interceptados en las inmediaciones por los agentes actuantes, percatándose además como arrojaban diversos objetos al suelo.

Una vez interceptados, los agentes comprobaron como los objetos arrojados habían sido sustraídos del interior de una vivienda de las inmediaciones, siendo detenidos en ese momento ambos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo en vivienda, entregando la totalidad de los efectos sustraídos a su legítimo propietario.

Además los investigadores lograron imputar a los ahora detenidos, gracias a las pesquisas realizadas, los robos cometidos en otras cuatro viviendas de la citada barriada, todo ellos realizados con el mismo 'modus operandi'.