lunes 05.12.2022
Cordoba Hoy

OBRAS Y MEDIDAS EN LOS BARRIOS

Plan de mejoras para Huerta de la Reina

Los vecinos de Huerta de la Reina solicitan una serie de medidas ante el deterioro del barrio. El Ayuntamiento ya ha aprobado la puesta en marcha de mejoras que intervendrán en aspectos como los aparcamientos o el centro cívico

Jardines de la Estrella en Huerta de la Reina
Jardines de la Estrella en Huerta de la Reina, lugar donde los vecinos piden mejoras en la limpieza y equipamientos
Plan de mejoras para Huerta de la Reina

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la puesta en marcha de diversas medidas de mejora en el barrio de Huerta de la Reina. Dichas medidas han sido solicitadas mediante una intervención de la presidenta de la Asociación de Vecinos del lugar, Teresa Márquez. La representante vecinal ha destacado la dejadez en la que encuentra los Jardines de la Estrella, en los que piden equipamientos infantiles y medidas contra las deposiciones caninas que hacen imposible disfrutar de esta zona verde debido a la irresponsabilidad de los dueños de los perros.

También ha llamado la atención sobre el hundimiento de multitud de aceras, «que las hacen intransitables para carritos de bebé, minusválidos o personas mayores», acerca de la necesidad de un centro cívico y una sede para la asociación y también sobre los problemas que acarrea la falta de aparcamiento por el colapso de coches al que se ve sometido el barrio: «muchas personas que van a hacer la compra al centro dejan sus coches aquí».

Márquez ha explicado también que hay ciertos problemas de convivencia, a causa de cuatro bloques de okupas, y de seguridad (sobre todo en relación al ocio nocturno cercano en el Vial), y ha pedido una línea más de autobús. 

La moción sobre las medidas de mejora adoptada por el Ayuntamiento comprenden por ejemplo, la puesta en marcha de zonas de aparcamiento reguladas pero gratuitas para residentes, la posibilidad de reservar un espacio para la construcción de un centro cívico y ceder otro para la asociación de vecinos, un plan de movilidad y acciones para mejorar la seguridad nocturna.

Comentarios