DISTRITO NOROESTE

Las obras de la fuente de la estación retrasaron la llegada de la pista de hielo

Estará abierta hasta el 17 de enero, si el tiempo y las lluvias no lo impide, junto a un gigantesco tobogán, que son las únicas atracciones de este año en Las Tres Culturas

pista de hielo 1
photo_camera La pista de hielo es todo un foco de atractivo de ocio en la Navidad cordobesa

Por fin hay pista de hielo, aunque este año se ha hecho esperar... ¡una quincena de días! La verdad es que la Plaza de Las Tres Culturas, justo enfrente de la estación del AVE, tenía previsto un buen espacio donde se ubicaría de nuevo para estas fechas tanto la pista de hielo como otras atracciones para los más pequeños, al igual que ha tenido lugar en temporadas anteriores, en una actividad de ocio que iba a dar comienzo el pasado 5 de diciembre.

"Estaba todo previsto para entonces, pero las obras de la fuente de la estación se han retrasado y hemos tenido que esperar hasta que finalizaran", señalan desde la empresa organizadora de ese espacio de ocio. Y eso tuvo lugar el pasado día 21, momento en que se pudo comenzar a instalarlo todo.

fuente estacion"¿Que si merece la pena ponerlo a funcionar tan tarde? A la vista está que sí", señala la misma fuente apuntando a la propia pista, donde esta mañana se podían ver a diferentes grupos tratar de mantener el equilibrio sobre la gélida pista para evolucionar en plena diversión. "Había mucha expectación y ganas y la gente está acudiendo".

Y así estará, junto al gigantesco tobogán ubicado a su lado (este año se limitan a esas dos atracciones) hasta el próximo día 17 de enero. "Siempre que el tiempo no lo impida, porque el pasado año tuvimos que cerrar antes por las lluvias", recuerda la empresa.

La actividad incluye monitores para ayudar a los más nuevos en la materia, con unos precios entre los 8 euros para la pista grande y los 5 euros en la infantil (con un precio especial de 4 euros en caso de acudir en grupos), más 2 euros para guantes (que son obligatorios). El tobogán cuesta 1 euros.

En cuanto a los horarios, son de lunes a jueves, de 11.00 a 23.00 horas de forma ininterrumpida; los viernes y sábados, de 11.00 hasta la medianoche, mientras que el próximo 31 de diciembre será de 11.00 a 20.00 horas y el 1 de enero, de 11.00 a 23.00 horas.

Hay posibilidad de hacer reserva de pista para un mínimo de 15 personas y la duración de la actividad es de 45 minutos por cada turno.