sábado 01.10.2022

DISTRITO NOROESTE

Inaugurado el primer parque inclusivo de Córdoba en María la Judía

La licitación fue de 43.000 más IVA y va a ser utilizado al limón por niños y niñas de movilidad reducida y también absoluta

parque inclusivo
Inauguración del primer parque inclusivo de Córdoba
Inaugurado el primer parque inclusivo de Córdoba en María la Judía

Se había anunciado, pero ya es un realidad. Esta misma tarde se ha inaugurado el primer parque infantil de integración donde niños y niñas con movilidad reducida podrán jugar con sus iguales de movilidad absoluta. Así, lo ha asegurado hoy la concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), quien ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno por poder "abrir la verja de un parque de inclusión como éste". 

Pernichi ha asegurado que es "muy ilusionante" poder poner en marcha proyectos de este calibre de la mano de asociaciones como Fepamic o Aspacys, que "se dejan literalmente la piel todos los días para que los niños y niñas tengan un futuro de integración en esta ciudad". 

El parque, ubicado en la zona de María la Judía, justamente en el Parque Guitarrista Pepita Morales, en el Distrito Noroeste de la ciudad, cuenta con columpios adaptados, una casa de juegos con rampas en vez de escaleras, un circuito vial, así como diferentes estructuras donde los niños podrán desarrollar su creatividad.

Ejercicios al aire libre

También hay que resaltar que junto a este parque infantil se encuentran dos centros en los que se presta servicio a personas con discapacidad, como son Fepamic y Aspacys, de manera que estas nuevas instalaciones también servirán para que estos usuarios puedan realizar sus ejercicios al aire libre. De hecho, comentó en su día la presidenta de Aspacys, Rafaela Chounavelle, que "cuando haga buen tiempo los fisioterapeutas sacarán a los niños a este parque para hacer su rehabilitación".

Desde ambas asociaciones se mostraron satisfechos con la puesta en marcha del espacio de ocio, que según Chounavelle, "no es excluyente, sino inclusivo, de manera que podrá ser utilizado por todos los niños del barrio".

La responsable municipal, Amparo Pernichi, ha recordado que el proyecto contaba con un presupuesto de 60.000 euros, aunque finalmente salió a licitación por 43.000 euros mas IVA, y que para su redacción se ha contado con la opinión de colectivos como Fepamic o Acpacys.

Comentarios