martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO NOROESTE

El incendio en el CEIP Mediterráneo estaba advertido al Ayuntamiento por SOS Climatización

Tuvo lugar ayer en un cuadro eléctrico y ha dejado sin luz a todo el edificio
Incendio en el CEIP Mediterráneo
Incendio en el CEIP Mediterráneo
El incendio en el CEIP Mediterráneo estaba advertido al Ayuntamiento por SOS Climatización

Respecto al incendio aque se produjo ayer, miércoles, por la tarde en el cuadro electrico que ha afectado al colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mediterráneo de Córdoba, el colectivo SOS Climatización, grupo de trabajo de la Plataforma Niñ@as del Sur, ha señalado que tuvo lugar en un edificio anexo, donde estaban instaladas diversas aulas de Infantil desde el curso pasado. Y es así debido a "los problemas de las goteras no resueltos del edificio de Infantil".

Ese edificio también aloja Educación de Adultos y se han quedado sin electricidad en todo el edificio.

El AMPA Baleares notificó el 15 de abril de 2021 al colegio "y nos consta que éste, a su vez, se lo notificó al Ayuntamiento", de diversos defectos en el cuadro electrico principal, que es de características similares al que se ha incendiado.

"No sabemos ya cómo insistir en que es urgente hacer la reforma de las instalaciones electrícas de los 19 colegios que, no sólo están sin climatización por ello, sino que, además, como hemos podido comprobar, supone un grave riesgo para toda la comunidad educativa".

Estado en que quedó el cuadro eléctico del CEIOP Mediterráneo

Esta reforma, aun no se ha realizado pese a estar en licitación desde agosto. Las empresas sólo tuvieron 15 días para presentar ofertas porque era por vía urgente pero el Ayuntamiento todavía no las ha adjudicado definitivamente, incumpliendo el plazo dado en el artículo 158 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

SOS Climatización está conformado por 12 asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de 10 de los colegios afectados por los proyectos no conectados: Elcerro (CEIP Abderramán), Álamos Blancos (CEIP Fernán Pérez de Oliva), Al-Andar (CEIP Hernán Ruiz), Juan de Mena (CEIP Juan de Mena), Santa Isabela (CEIP Los Ángeles), Nueva Generación (CEIP Maimónides), Baleares (CEIP Mediterráneo), Mirasierra (CEIP Mirasierra), Muñices (CEIP San Lorenzo), El Caimán (CEIP Santuario), San Fernando (CEIP San Fernando) y Miguel Ángel Orti Belmonte (CEIP Alcalde Jimenez Ruiz).

Comentarios