viernes 27.11.2020
Cordoba Hoy

NOROESTE

Detenidas once personas en tres operativos contra el menudeo de drogas en la capital

La Policía Nacional ha incautado en un secadero de Las Moreras más de 15 kilos de marihuana 
Detenidas once personas en tres operativos contra el menudeo de drogas en la capital

La Policía Nacional ha realizado en Córdoba tres operativos contra el menudeo de drogas que se han saldado con la detención de once personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y ha desmantelado un secadero de marihuana en el barrio de Las Moreras.

Según ha indicado la Policía en una nota, la primera de las intervenciones tuvo lugar a mediados del presente mes cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia del Distrito Este tuvieron conocimiento de que en la zona de Las Moreras podía haber una persona que se dedicaba a vender hachís.

Ante tales sospechas, los agentes, tras realizar diversas gestiones, localizaron el punto exacto desde donde, al parecer, se pudiese estar produciendo la venta. Una vez ubicado el lugar, los agentes observaron en diversas ocasiones que se acercaban varios grupos de jóvenes intercambiando dinero por un trozo de alguna sustancia, comprobando posteriormente que se trataba de hachís.

Por todo ello, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción correspondiente, los agentes procedieron a la realización del registro del local, donde se intervinieron varios trozos de hachís y dos armas blancas, así como dinero en efectivo. En este contexto, los agentes procedieron a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La segunda de las intervenciones tuvo lugar a principios de la pasada semana cuando agentes integrantes de la Comisaría de Distrito Oeste, mientras se encontraban en servicio preventivo de la criminalidad en la zona del Miralbaida, observaron a un turismo salir de la mencionada barriada a gran velocidad tras percatarse de la presencia policial.

Por dicho motivo, los agentes establecieron un dispositivo fruto del cual se interceptó el turismo, realizando en ese momento una inspección del vehículo y localizando en su interior una bolsa con más de 500 gramos de cogollos de marihuana. Por ello, los tres hombres que circulaban en el turismo fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En la última de las intervenciones, los agentes actuantes integrantes de los Grupos Operativos de Respuesta de los Distritos Este y Oeste, junto a la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Córdoba, detuvieron el pasado miércoles a seis personas, tras desmantelar una plantación de marihuana 'indoor', incautándose de más de 15 kilos de la mencionada sustancia, así como de todos los útiles necesarios para su cultivo en un local utilizado como secadero en la zona de la barriada de Las Moreras.

Comentarios