martes 16.08.2022

CRUZ ROJA

La sede de Cruz Roja se traslada a Noreña en un mes

La nueva sede, situada en la calle Cañada Real de Mestas, sustituirá a la actual de Sagunto

Nueva sede Cruz Roja 1
Nueva sede Cruz Roja en Noreña
La sede de Cruz Roja se traslada a Noreña en un mes

Cruz Roja Española estrenará dentro de un mes su nueva sede en Córdoba, situada en la calle Cañada Real de Mestas, en la barriada de Noreña. Dicho centro, que sustituirá al actual de la calle Sagunto e integrará también las oficinas del Plan de Empleo de la institución –a día de hoy ubicadas en la calle Madres Escolapias-, ha sido diseñado por el arquitecto Francisco Daroca y la construcción ha corrido a cargo de la unión temporal de empresas (UTE) encabezada por Bauen y Electrotecnia Monrabal.

Las nuevas dependencias se estrenarán con un encuentro autonómico de presidentes locales de Cruz Roja (hay prevista la presencia de algo más de un centenar de personas de toda Andalucía) y la visita del presidente nacional de la entidad, Javier Senent. De igual modo, ese fin de semana del 20 al 22 de noviembre se celebrará en Córdoba un Consejo Autonómico de Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de la organización.

Estas oficinas albergarán los distintos servicios que la entidad impulsa para dar respuesta a las necesidades de los más vulnerables, que engloban desde mayores hasta infancia, pasando por personas con discapacidad, inmigrantes, refugiados, drogodependientes, mujeres en dificultad social, personas afectadas de VIH/SIDA, familias con escasos recursos económicos o incluso habitantes de otras zonas del mundo necesitados de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

“El edificio trata de ser acorde a las necesidades y características actuales de nuestra organización, pero, sobre todo, busca ajustarse a las demandas, inquietudes y necesidades de la ciudadanía cordobesa”, explica el delegado especial de Cruz Roja Española en Córdoba, Fernando Veloso, quien añade que “el nuevo inmueble nos permitirá atender a las personas en las condiciones y con la dignidad que se merecen, al tiempo que ofrecemos unas instalaciones más adecuadas para desarrollar la labor voluntaria”.

La nueva sede se ubica en un solar de algo más de 2.600 metros cuadrados de superficie, donde se levantan unas instalaciones que disponen de sótano, una planta baja y otras tres en altura.

Comentarios