DISTRITO NOROESTE

El AMPA del colegio Mediterráneo reclama con urgencia un segundo portero

Desde el pasado 1 de mayo ya no cuentan con el monitor parcial y se ha quedado desasistido el módulo de Infantil

Colegio Mediterráneo 1
photo_camera Entrada principal del Colegio Mediterráneo

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) Baleares, del colegio de Educación Infantil y Primaria Mediterráneo, ubicado en la zona de Parque Figueroa, ha vuelto a lamentar, en un comunicado público, la falta de un segundo portero en el centro, "que nos corresponde y tenemos asignado", y que resulta necesario dadas las dimensiones del centro.

Y es que se trata de un colegio de 700 alumnos, cuatro puertas de acceso y tres módulos diferentes, uno de ellos ubicado a una distancia aproximada de 60 metros del principal, lo que supone un ejemplo de "sus dimensiones y la necesidad que tiene de personal", añade el comunicado.

La situación es patente en el colegio desde hace dos años, cuando se intentó paliar la situación con una persona a tiempo parcial durante dos horas, es decir "abrir y cerrar la puerta de acceso de entrada y recogida del alumnado", indica el AMPA en su nota para añadir que se trata de una "solución parche".

Posteriormente tuvo lugar un largo periodo de citas, reclamaciones, reuniones y peticiones, con entre tres y cuatro meses de espera, par tratar con las autoridades, "que no terminan de dar solución a este problema mientras el cursos escolar transcurre".

Colegio Mediterráneo 2

No obstante, según el AMPA, la situación ha empeorado desde que se ha retirado el monitor parcial, con los que "desde el pasado 1 de mayo queda descubierto un módulo entre del alumnado más pequeño, es decir tres años", y en "plena época de prescripciones, matrículas y finalización de curso, donde todo es más intenso".

Consultas médicas e indisposiciones

De este modo, los niños que deben ser llevados, por ejemplo, a consultas médicas dentro del horario escolar o indispuestos por sus necesidades, "se convierten en una gran problemática, puesto que supone una llamada de teléfono, acudir al edificio principal y, teniendo mucha suerte, que haya una persona disponible para que la familia pueda a acceder a buscar al niño". Se da el caso, incluso, de que el director del centro tiene que dejar sus funciones para convertirse "por momentos en portero".

Por este motivo, el AMPA indica en la nota que la figura del portero resulta "fundamental y esencial" para el buen funcionamiento del centro al ser un "servicio prioritario", además de recordar que en Infantil, aunque no sea una educación obligatoria, se tienen las mismas necesidades que en otras de niveles superiores y "merece  el mismo respeto que en Primaria". Por este motivo, "se deberían proporcionar los medios necesarios para sus necesidades que regula tanto la educación como el correspondiente personal competente", finaliza el AMPA en su nota.