domingo 23.01.2022

DISTRITO NOROESTE

El colegio Antonio Gala fomenta hábitos saludables en el alumnado a través del proyecto 'Mapeando Moreras'

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha participado en algunas de las actividades que se han celebrado en este centro escolar

visita colegio
Esther Ruiz, en el colegio Antonio Gala
El colegio Antonio Gala fomenta hábitos saludables en el alumnado a través del proyecto 'Mapeando Moreras'

La delegada de Educación, Esther Ruiz (PSOE), ha participado en algunas de las actividades culturales que se han celebrando en el CEIP Antonio Gala de la capital cordobesa con motivo de la semana cultural. Ruiz ha estado acompañada por el profesorado, equipo directivo del  centro, padres y madres y alumnado del centro escolar, según un comunicado oficial. A lo largo de la semana cultural han tenido lugar diferentes actividades relacionadas con el fomento de la cultura. Y así el alumnado de Educación Infantil y Primaria ha participado en un recital de poesías acompañado en todo momento por música. "Debemos fomentar el interés de la lectura y la cultura de nuestro alumnado en nuestros centros educativos a través de actividades como esta", ha dicho la delegada.

Esther Ruiz ha destacado la importancia de la celebración de estas actividades para fomentar la educación artística en los colegios, señalando el interés del profesorado por educar al alumnado desde las aulas. La delegada ha agradecido al profesorado y a toda la comunidad educativa "su implicación y labor, trasmitiendo al alumnado el interés por la cultura, a través de las enseñanzas artísticas, y haciendo de este centro una gran familia".

La comunidad educativa del colegio Antonio Gala desarrolla el proyecto educativo 'Mapeando Moreras', junto con la asociación de mujeres gitanas UPRERONEA y el centro de salud de Huerta de la Reina, en el que se educa al alumnado en hábitos de vida saludable, ubicando los puntos del barrio donde desarrollar estos hábitos.

Comunidad de Aprendizaje

El colegio Antonio Gala es un centro abierto a toda la comunidad educativa, siendo participe en el proyecto de Comunidad de Aprendizaje desde 2013. La Comunidad de Aprendizaje es un proyecto basado en un conjunto de actuaciones educativas de éxito dirigidas a la transformación social y educativa, implican a todas las personas que de forma directa o indirecta influyen en el aprendizaje y el desarrollo del alumnado, incluyendo a profesorado, familiares, amigos y amigas, vecinos y vecinas del barrio, miembros de asociaciones y organizaciones vecinales y locales o personas voluntarias.

Este colegio está incluido en el Plan de Educación Compensatoria, y para ello cuenta con un incremento de los recursos, tanto económicos como humanos. Además, para atender estas necesidades, se desarrollan planes y programas como los de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares, Plan de Lectura y Bibliotecas, entre otros. El centro consta de una línea de Segundo Ciclo de Infantil y otra de Educación Primaria, con un total de 89 alumnos y alumnas matriculados. Este centro tiene el servicio de comedor escolar, del que se benefician 55 alumnos y alumnas, y que está bonificado prácticamente en su totalidad, y de actividades extraescolares a la que asisten 37 alumnas y alumnos. La delegada ha destacado la importancia en el centro escolar de un comedor para los alumnos y alumnas, "atendiendo, así, a las necesidades de las familias".

Comentarios