jueves 06.05.2021

Distrito Noroeste

Sánchez Ramade quiere transformar el Cine Almirante en un hotel de mayores

Lleva cerrado desde 1987 y ahora están avanzadas las conversaciones entre la empresa familiar, los vecinos y la Gerencia Municipal de Urbanismo

Cine Almirante
Edificio del antiguo Cine Almirante cuando se iba a convertir en equipamiento social
Sánchez Ramade quiere transformar el Cine Almirante en un hotel de mayores

La familia Sánchez Ramade tiene la intención de transformar el antiguo Cine Almirante, que les pertenecía, en un hotel para personas mayores, según ha informado esta tarde Francisco Muñoz, portavoz de la asociación de vecinos del Parque Figueroa.

Se trata de una de las principales asignaturas pendientes en el barrio, que parece que ahora va a tener salida, gracias a las conversaciones que están teniendo vecinos, empresa y Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para que esa iniciativa se lleve a cabo.

"Se trata de hacer un hotel para mayores, que suponen un tipo de turismo importante e interesante,", ha afirmado Muñoz, quien ha puesto como ejemplo los viajes que organiza el Imserso a Palma del Río, o en la capital al hotel Averíes. Ahora existe la posibilidad de tener un centro similar en Parque Figueroa y "lo que se quiere es que se puedan establecer este tipo de obras".

En palabras del portavoz vecinal, "en principio parece que es posible y pronto tendremos el cine arreglado".

El antiguo cine Almirante está cerrado desde 1987 y ha tenido varios intentos de uso que no acabaron fructificando. Así, en 2008 se habló de reconvertir el edificio en un centro de fitness siguiendo un proyecto del estudio de Luis García de Viguera, aunque también se habló de levantar allí una pista de tenis cubierto con piscina olímpica incluida cuando la GMU, con Pedro García al frente, inició los pasos para que ese edificio pasara a ser de titularidad municipal.