miércoles 22.09.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO NOROESTE

El centro cívico se ejecutará con módulos con la idea de ahorrar plazos en su ejecución

El alcalde, José María Bellido, avanza que se planteará esta decisión de la Gerencia a los miembros del Consejo de Distrito
Primeras actuaciones para el Centro Cívico Noroeste
Primeras actuaciones para el Centro Cívico Noroeste
El centro cívico se ejecutará con módulos con la idea de ahorrar plazos en su ejecución

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha avanzado que el centro cívico del Distrito Noroeste podría ejecutarse mediante un sistema modular, que se planteará en breve a los miembros del Consejo de Distrito, porque "si al fonal se opta por esta fórmula nos ahorraríamos muchos plazos porque su ejecución es mucho más rápida" que de forma convencional.

De esta manera contestyó el regidor en el pasado leno a una pregunta de la portavoz de Vox, Paula Badanelli, sobre cuándo se iban a empezar las obras, después de que el en julio de 2020 comenzaron los trabajos premilimares con una serie de catas en el terreno donde va a ir ubicado, junto a la Parroquia de la Consolación, en la Barriada de La Paz, por lo que ya tendrían que haberse iniciado las obras.

Eva Contador sostiene el proyecto del futuro Centro Cívicio Noroeste junto al alcalde

Según Bellido, en el presente mandato había tres prioridades en materia de centros cívicos. Una de ellas, el de Cerro Muriano, ya está abierto, mientras que la de El Higuerón tiene una situación muy particular, ya que tuvo un defecto de construcción y ahora mismo ya se está desarrollando el proyecto por parte de la Gerencia Minicipal de Urbanismo (GMU), y "una vez que el arquitecto termine el proyecto del Alcázar Viejo se pondrá con el de El Higuerón para poder arreglarlo de inmediato y sacarlo a licitación con el dinero que hemos ganado en una sentencia judicial".

La tercera prioridad era el del Distrito Noroeste. "Pronto se tendrá definido el proyecto desde el servicio de proyectos para sacarlo ya a licitación", ha abundado al respecto el regidor.

Comentarios