miércoles 08.12.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO NOROESTE

Cae el techado de uno de los soportales del bloque 8 en Las Moreras por efecto de las humedades

Andalucía entre [email protected] denuncia que la situación se había denunciado en varias ocasiones desde 2018 sin que hubiera respuesta desde el Ayuntamiento
Espacio delimiado por la Policía Local tras el desprendimiento del techo
Espacio delimitado por la Policía Local tras el desprendimiento del techo
Cae el techado de uno de los soportales del bloque 8 en Las Moreras por efecto de las humedades

Andalucía entre [email protected] ha denunciado hoya ante la Junta de Andalucía el desplome del techado de los soportales, en este caso el que se encuentran en el acceso al portal del bloque 8, que conlleva riesgo para la seguridad de las personas.

Es una cuestión que, en palabras de su portavoz, Manuel Ortega, "se vienen denunciando desde hace tiempo por el riesgo latente desde hace años". Así, ya en 2018 se presentó un escrito por parte de dos vecinas que indicaban la necesidad "urgente" de actuar por las humedeces aparecidas en los pisos abajo 2 y bajo 1, primero 1 y primero 2, segundo 1, tercero 4 y segundo 4. "La falta de respuesta indica una voluntad parece que manifiesta para propiciar el estado ruinoso de numeroso bloques el barrio", señala Ortega.

Zona precintada por la Policía Local en Las Moreras

Desde la Asociación de Vecinos La Palabra se ha planteado en numerosos escritos al  alcalde, José María Bellido, que se sume e inicie el procedimiento de Área de Rehabilitación de Regeneración Urbana en Las Moreras pero "el regidor se desentiende de estas propuesta, de forma que se corresponsabiliza del estado de ruina y de la ausencia de soluciones al mismo". Ortega ha añadido que el hecho de que "el barrio no exista para el alcalde tiene ahora un nuevo argumento contrastado".

La Policía Local ha precintado el espacio tras la llamada a los bomberos y se ha registrado escrito en la Junta de Andalucía y "vamos a comenzar a mantener contactos de asesoramiento jurídico para estudiar otras vías que obliguen a actuar al alcalde y a todas las Administraciones.