Distrito Noroeste

Pasa a planta del Virgen del Rocío el herido en el incendio de una casa en Figueroa

El suceso vino acompañado de polémica, ya que los vecinos criticaron la actuación policial que no actuó a tiempo pese a las advertencias de que el hombre había amenazado con quemar el edificio

Incendio Figueroa
photo_camera Estado en que quedó el domicilio calcinado por el fuego

El hombre de 56 años herido el 1 de septiembre tras el incendio de una vivienda en Córdoba capital ya ha pasado a planta del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

En concreto, las fuentes han detallado que el hombre se encuentra en planta desde la semana pasada, después de que presentara pronóstico grave y el 60% del cuerpo afectado por quemaduras, por lo que tuvo que ser atendido por facultativos de la UCI y la Unidad de Grandes Quemados. Mientras, la otra persona afectada en este suceso, una mujer de 57 años, fue dada de alta al día siguiente de los hechos.

Así, sobre las 21.50 horas del viernes 1 de septiembre, una decena de vecinos alertó al número único de emergencias europeo 112 del incendio de un piso de una segunda planta de un bloque de viviendas ubicado en el pasaje Marino Blas de Lezo, en el barrio del Parque Figueroa de la capital cordobesa.

Primero, al Reina Sofía

Al respecto, el 112 avisó de este suceso a los Bomberos de Córdoba, servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.

Los servicios sanitarios informaron al 112 de que un hombre de 56 años fue trasladado en un primer momento al Hospital Reina Sofía de Córdoba con quemaduras, si bien después fue derivado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Una mujer de 57 años también fue evacuada por inhalación de humo y crisis de ansiedad, aunque recibió el alta del hospital. Por su parte, los Bomberos precisaron al teléfono único de emergencias que la vivienda siniestrada quedó calcinada por completo e inhabitable. Ninguna otra vivienda sufrió daños a causa de este incendio.

Este periódico supo después que los vecinos han criticado la actuación de la Policía Nacional, ya que previamente habían informado de que el hombre herido había amenazado con incendiar el edificio, como así fue, pero los agentes no actuaron para evitarlo.