martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO PONIENTE NORTE

La Policía Local localiza 40 plantas de marihuana en Palmeras durante unas tareas de escolta a Emacsa

Estaban ocultas en una habitación del bloque 9 del Pico Mulhacén
Plaza Patio Pico del Mulhacén de Las Palmeras
Plaza Patio Pico del Mulhacén de Las Palmeras
La Policía Local localiza 40 plantas de marihuana en Palmeras durante unas tareas de escolta a Emacsa

La Policía Local de Córdoba ha intervenido 40 plantas de marihuana en la barriada de Las Palmeras. La actuación tuvo lugar ayer, jueves, en el bloque 9 de la Plaza Patio Pico Mulhacén, cuando una patrulla estaba actuando de escolta para trabajadores de Emacsa que tenían que realizar actuaciones en los contadores de agua.

Al llegar a ese bloque en concreto, tras haber revisado ya dos o tres previamente, los agentes contemplaron, entonces, desde el patio interior donde están los contadores, que en una ventana había una especie de extractor similar a un aire acondicionado antiguo que desprendía un fuerte olor a marihuana.

Igualmente, entre el extractor y un poyete que había la pared mostraba una pequeña raja por la que se podía ver las luces de unos focos y los tallos de algunas plantas crecidas. Con esos indicios, los agentes optaron por llamar al domicilio de forma insistente hasta que les abrió un joven con aspecto de haberse despertado poco antes.

Se le solicitó la documentación para identificarse y se le advirtió que todo indicaba que en el interior había una plantación ilegal de droga indoor, por lo que se le planteó que de forma voluntaria entregara las plantas. El joven les dio permiso para entrar y los agentes contemplaron que en una habitación había 40 plantas de marihuana que fueron incautadas.

Se da la circunstancia de que cuando los policías estaban llevando las plantas al furgón se acercaron varias personas para increparles por lo que estaban haciendo. De igual modo, el joven tenía un enganche ilegal al contador de la luz que por la tarde fue retirado por Endesa.

Comentarios