jueves 27.01.2022

LOS APARCACOCHES HAN VUELTO A APARECER EN LOS APARCAMIENTOS DE VALDEOLLEROS Y ASOMADILLA

Los vecinos de Santa Rosa llevarán el tema de los "bobis" a la Junta Municipal de Distrito

La pasada semana los vecinos celebraban la marcha de los aparcacoches ilegales después de años de quejas y denuncias

Aparcamientos en Santa Rosa
Aparcamiento en la calle Pintor Racionero Castro, en Valdeolleros
Los vecinos de Santa Rosa llevarán el tema de los "bobis" a la Junta Municipal de Distrito

El Consejo de Distrito Norte Sierra no descarta elevar a la próxima Junta Municipal de Distrito, que tendrá lugar a lo largo de este mes, el problema de los aparcacoches que desde hace años operan sin licencia y de forma ilegal, en los parking de Ingeniero Ruiz de Azúa, junto a la Asomadilla, y de Pintor Racionero Castro, en Valdeolleros. Como ya informó este periódico, estos "bobis", como popularmente se les conoce, se marcharon la pasada semana de los aparcamientos, tras años de denuncias y reinvindicaciones de los vecinos,  aunque la celebración ha durado poco, y es que según señalan algunos de los afectados, los "bobis" han vuelto. 

El presidente del Consejo de Distrito Norte Sierra, Juan Gregorio explica a Córdoba Hoy que "según la gente del barrio los bobis vuelven unos días si y otros no", y es que según argumenta "hay días que tenemos constancia de que los han echado y otros días de que han vuelto". "Personalmente", añade, "cada uno es libre de trabajar y estoy a favor de que se ganen la vida aparcando coches pero lo que no pueden hacer es obligar a que la gente pague". De esta forma, señala Gregorio, "estamos pendientes de la próxima Junta Municipal de Distrito en la que llevaremos este problema" y donde "esperamos encontrar una solución". En este sentido, añade " tomaremos la iniciativa y montaremos acciones por parte del Consejo de Distrito Norte". 

El problema de los aparacacoches en Santa Rosa se remonta años atrás y han sido necesarios años de reivindicaciones, denuncias y quejas ante el ayuntamiento de la capital para que los vecinos y comerciantes de la zona de Santa Rosa y Valdeolleros puedan hacer uso de  los dos parking públicos que existen en este distrito de forma gratuita. El malestar comenzó cuando una empresa de aparcacoches "ilegal" se hizo dueña de los aparcamientos cobrando a los vecinos un euro diario por estacionar el coche en los parking de Ingeniero Ruiz de Azúa, junto a la Asomadilla, y de Pintor Racionero Castro.  

Según el presidente del Consejo de Distrito, estos aparca coches han supuesto un problema para los vecinos de la zona, que durante años se han sentido "intimidados" por los bobis ya que "cuando alguien aparcaba el coche estos gorrillas te enseñaban un ticket que según ellos demostraba que su empresa tenia un convenio firmado con el ayuntamiento, cosa que no es cierta, de manera que obligaban a pagar". El problema surgía cuando el vecino o cliente de alguna tienda de Santa Rosa se negaba a pagar, y es que "en este caso amenazaban con llamar a la Policía Local", explica Gregorio. 

Comentarios