viernes 18.06.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO NORTE-SIERRA

La GMU dará esta semana el visto bueno definitivo al solar para un centro de salud en El Naranjo

No se han producido alegaciones con lo que se informará a la Consejería de Salud y Familias para su aceptación y posterior convenio
Los vecinos y vecinas de La Palomera llevan años reivindicando el centro de salud
Los vecinos y vecinas de La Palomera llevan años reivindicando el centro de salud
La GMU dará esta semana el visto bueno definitivo al solar para un centro de salud en El Naranjo

Viene siendo una reclamación histórica de los vecinos y vecinas de La palomera y esta semana dará un paso más para ser una realidad. La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobará de forma definitiva en su sesión del miércoles la mutación demanial definitiva a favor de la Junta para implantar un consultorio en el barrio de El Naranjo.

Se trata del solar dotaciones E-1, del Plan Parcial N-1, que ocupa una superficie de 2.192,90 metros cuadrados, que linda además con la manzana destinada a Equipamiento Educativo E-2, según señala en su informe la Gerencia.

Una vez aprobado, se ha sometido el expediente a información pública durante 20 días hábiles mediante inserción de anuncio en el BOP, desde el pasado 26 de enero, y publicación en los Tablones de Anuncios del Ayuntamiento de Córdoba y de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Y como no se han producido alegaciones, se dará definitivamente por aprobado.

A partir de ahora, la GMU indica que la parcela deberá destinarse al uso previsto, es decir un centro de salud, en un plazo máximo de cinco años, y se mantendrá de ese modo durante los 30 años siguientes. En caso contrario, revertirá al Ayuntamiento, con todas las mejoras realizadas.

Todavía queda un paso más por dar,aparte de la aprobación por arte del consejo rector de la GMU y es la notificación a la Consejería de Salud y Familias, en manos del cordobés Jesús Aguirre, y la posterior aceptación de la Junta para una formalización final  mediante convenio administrativo e inscripción en el Registro de la Propiedad. Es más, no se podrá disponer del bien hasta tanto, acordada su aceptación por la Junta de Andalucía, se formalice en documento administrativo la mutación demanial acordada.

A partir de ahí, ya es la voluntad política la que determinará los plazos de ejecución.

Comentarios