miércoles 28.07.2021

LOS HECHOS OCURRIERON LA NOCHE DEL VIERNES

La Policía Nacional detiene a un joven como presunto autor de un robo con violencia en un establecimiento de Santa Rosa

El ladrón robó el móvil del dependiente al negarse éste a venderle alcohol

Zona comercial de Santa Rosa donde tienen lugar parte de las actividades navideñas
Zona comercial de Santa Rosa
La Policía Nacional detiene a un joven como presunto autor de un robo con violencia en un establecimiento de Santa Rosa

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven de 25 años como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en un establecimiento comercial del barrio de Santa Rosa de la capital cordobesa el pasado viernes.

El suceso tuvo lugar pasadas las 23:00 horas cuando en la sala operativa del 091 se recibió un aviso en el que se alertaba de la presunta comisión de un ilícito penal en un establecimiento ya que, al parecer, un hombre de unos veintitantos años había entrado en la tienda solicitando que le vendieran alcohol, si bien el dependiente se negó a ello al estar prohibido dispensar alcohol a partir de las 22:00 horas.

El cliente, en un momento de distracción del dependiente mientras se encontraban hablando, aprovechó para arrebatarle de las manos un teléfono móvil de última generación valorado en unos 800 euros, dándose rápidamente a la fuga del establecimiento, siendo perseguido por la víctima del suceso y dándose además aviso al 091 por parte de testigos de lo sucedido.

Rápidamente los agentes encuadrados en el servicio preventivo de la criminalidad se dirigieron hacia el lugar, localizando en una calle aledaña al establecimiento al presunto autor del suceso, el cual se encontraba forcejeando con el dependiente así como con algunos viandantes que intentaban retenerlo para que no emprendiese de nuevo la huída.

Una vez en el lugar, los agentes recabaron datos de la situación acaecida momento en vista del relato de hechos anterior detuvieron al joven como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Comentarios