Norte-Sierra

El PP pedirá en el Pleno soluciones a los asentamientos en naves de Chinales

Numerosos vecinos del entorno del polígono y de Sor Ángela de la Cruz han advertido de la situación por problemas de salubridad y seguridad

interior nave ocupada en Sor Ángela de la Cruz
photo_camera Interior de una de las naves de Sor Ángela de la Cruz ocupada por varias familias

El portavoz del PP municipal, José María Bellido, se ha hecho eco de las quejas de los vecinos del entorno del polígono de Chinarles y la calle Sor Ángela de la Cruz con motivo de las antiguas fábricas y naves "por la alarma e inseguridad que están generando" ante la insalubridad y la inseguridad que eso genera, especialmente en materia de incendios.

Y es que, en su opinión, en Córdoba "no se puede consentir que se creen guetos ni podemos permitir que la gente viva en esta situación". Al respecto, Bellido ha recordado que el anterior edil de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, anunció en su día un plan de acción integral para luchar contra la infravivienda y los asentamientos ilegales, contando para ello con el ejemplo de Madrid y A Coruña, que no se ha aplicado.

Soluciones reales

"Para qué nos sirve una alcaldesa que mira para otro lados y una oficina de la vivienda que no hace nada ni solucionan nada", se ha preguntado el portavoz popular, al tiempo que ha reclamado a la regidora, Isabel Ambrosio, que busque soluciones para evitar que "familias enteras estén viviendo en naves". Eso, y la "inactividad" de Vimcorsa a la hora de ejecutar viviendas, está provocando concentraciones en Chinales de personas viviendo en naves y en malas condiciones de salubridad.

Por esta razón, el PP va a llevar al próximo Pleno municipal una moción para que el Ayuntamiento actúe y "se hagan políticas reales con soluciones reales". Y es que los vecinos "han llegado al grupo municipal con quejas de que hay sentencias que han sacado a gente de naves y se han ocupado la de al lado, algo que ha pasado en al menos cuatro o cinco naves".

Hay que recordar que en agosto de 2016 se produjo un incendio en un asentamiento rumano de Chinales que provocó alarma social por la alta cantidad de basura acumulada en la antigua Calmante Vitaminado.

incendio bomberos