martes 15.06.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO NORTE-SIERRA

Navidad Valdeolleros se ofrece como instrumento donde acudir cuando ocurra algo en el barrio

Tras un encuentro telemático entre miembros de numerosos colectivos
Encuentro telemático entre colectivos de Valdeolleros
Encuentro telemático entre colectivos de Valdeolleros
Navidad Valdeolleros se ofrece como instrumento donde acudir cuando ocurra algo en el barrio

Esta semana, personas responsables de los colectivos, asociaciones e instituciones de Valdeolleros que se relacionan a continuación: se han reunido en un encuentro telemático, para mantener vivo el sentido de una Navidad alternativa o diferente para el barrio que ya se inició en el año 2018, conocer y actualizar la realidad del barrio en este tiempo que nos ha tocado vivir y renovar el contacto entre los colectivos para futuras relaciones y actos en el barrio.

Así, hubo miembros del IES Grupo Cántico, Ampa CEIP Hernán Ruiz, Asociación Vecinal San Acisclo, su vocalía de juventud y deporte ASOVAL, JOC, Parroquia de San Acisclo, Centro Mujer Cordobán y Participación Ciudadana.

Durante la reunión se compartió la situación del barrio en cuanto a educación y ampas, asociacionismo vecinal, juvenil, mujer, cambio climático, urbanismo, la participación y el Consejo de Distrito y la pobreza alimentaria. "Nos preocupan las limitaciones de la pandemia para desarrollar nuestra labor participativa y solidaria en los acontecimientos vecinales que nos afectan", señala el colectivo en un comunicado público. 

Las conclusiones del encuentro giran en torno que es un hecho de esperanza que se hayan reunido bastantes colectivos de Navidad Valdeolleros para analizar la situación del barrio y tener una visión global del mismo. 

"Se coincide en la importancia de conectar con las necesidades de cada colectivo para que nadie se sienta solo o aislado en su tarea" y se acuerda mantener esta coordinadora de colectivos para hacer algo conjunto y presencial a corto y medio plazo, a fin de tener un instrumento donde acudir cuando ocurra algo en el barrio.

"Incluso nos planteamos mantener una actividad de coordinación al aire libre en un espacio temporal de tres meses", así como difundir esta reunión en los colectivos como una prueba de fortaleza y unión.

Comentarios