domingo 04.12.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO NORTE-SIERRA

Juguettos abre su tercera tienda en la capital en pleno barrio de Santa Rosa

La previsión es "quedarnos aquí de forma permanente"
José Vicente Arias ante la nueva tienda de Juguettos
José Vicente Arias ante la nueva tienda de Juguettos
Juguettos abre su tercera tienda en la capital en pleno barrio de Santa Rosa

La cooperativa de juguetes Juguettos ha abierto su tercera tienda en la capital cordobesa, de la mano de la empresa familiar manchega Viarim y tras un mes de apertura, su responsable, José Vicente Arias, de Ciudad Real, ha indicado que la expectativa creada antes de la apertura se ha visto compensada con el movimiento de clientela una vez abiertas las puertas el pasado 5 de septiembre.

Se trata de un establecimiento en la calle La higuera, en el Distrito Norte-Sierra, que se une a las que ya estaban abiertas desde 2015 en La Viñuela (Levante) y Conde Robledo (Distrito Centro). "Entendíamos que Santa Rosa era una zona comercial similar a La Viñuela y pensamos que era una buena opción para ubicarnos", ha explicado Arias.

Por lo pronto, "la gente está respondiendo y estamos muy contentos, porque hubo interés por la tienda desde el principio, antes de abrir, y el cliente está respondiendo bien; además, pensamos que es bueno para el barrio un establecimiento que genere una zona de tráfico infantil, y no tan infantil".

José Vicente Arias en la nueva tienda de Juguettos
José Vicente Arias en la nueva tienda de Juguettos

Y es cierto, que la tienda muestra una amplia variedad de juguetes (Funko-Pop, Barbie, Marvel, Lego, Trotties, literatura infantil, Nancy, Hot Wheels o Playmobil, entre otros). "Tratamos de cubrir el mayor tramo de edad posible, porque hay que tener en cuenta que cada vez hay menos nacimientos de niños y hay que mirar también hacia la zona alta de edad", señala el propietario.

La previsión es "quedarnos aquí de forma permanente", aunque "el tiempo y las circunstancias dirán". Por el momento se ha generado un puesto de trabajo, "pero la idea es que haya otro más", ha abundado.

La cooperativa valenciana (1982), considerada una de las cinco cadenas de jugueterías principales de España, dirigida por José María Ruiz, cuenta con 25 establecimientos en Andalucía y cerrará este año con 260 en todo el país. Tiene en su haber hasta 17 marcas propias distintas, si bien comercializa con todas las casas de juguetes. En el caso de la empresa familiar Viarim SL, constituida en 1991 en Campo de Criptana, además de las tres tiendas de Córdoba cuentan con otras seis en Ciudad Real Norte, que emplea a 18 personas.

Comentarios