domingo 05.12.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO NORTE-SIERRA

El Ayuntamiento termina de mejorar el acerado del colegio La Salle en la Carretera de las Ermitas

La actuación ha durado dos meses con una inversión de 114.000 euros
José María Bellido y David Dorado en la Carretera de las Ermitas
José María Bellido y David Dorado en la Carretera de las Ermitas
El Ayuntamiento termina de mejorar el acerado del colegio La Salle en la Carretera de las Ermitas

El Área municipal de Infraestructuras ha rematado las obras de la segunda fase de mejora en la Carretera de las Ermitas, destinada al arreglo y adecuación de la acera que afecta al colegio La Salle, en una actuación que ha supuesto una inversión de 114.000 euros para 500 metros de acerado.

Según ha expuesto esta mañana el alcalde, José María Bellido (PP), está ya firmada la certificación final de esta obra, cuya primera fase para una calle de 1.000 metrios de largo se llevó a cabo hace ya unos años, si bien había quedado pendiente el acerado del colegio.

"A mí personalmente me alegra que esté culminada, porque en la oposición vine unas cuantas veces con Salvador Fuentes a reclamar que se arreglara este acercado", ha indicado Bellido, para añadir que se trata de una actuación como la de cualquier otro barrio de Córdoba, que mejora la calle y "afecta a una comunidad educativa importante, La Salle, que durante décadas ha tenido que ver cómo sus niños veían con inseguridad el tránsito por esta acera estrecha y de terrizo y en la que los coches lo invadían para aparcar temporalmente", por lo que "era una actuación muy necesaria".

Bellido ha recordado que en el último mes sn varias las actuaciones visitadas por su persona como el Pasaje Manuel Sagrado en el Distrito Sur, o la calle Colombia en Huerta de la Reina, además de "múltiples actuaciones del Plan Asfalto", lo que implica que "se está actuando en todo los barrios de la ciudad".

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, David Dorado (Cs), ha aprovechado la ocasión para señalar que, al contrario de lo que ocurría con el anterior gobierno de PSOE e IU, "el nuestro funciona, es distinto y marca una diferencia muy destacable con respecto al que había antes". Dorado ha llegado a indicar que en el anterior mandato se guardó esta obra en un cajón, porque "sus resultados electorales en esta zona no son los que a ellos les convienen y deciden dejar de servir a aquellos ciudadanos que consideran que no les han votado". Por contra, "nosotros hemos llegado al gobierno no para gobernar para nosotros, sino para prestar un servicio que tiene que ser igual para todos los ciudadanos, vivan en el distrito que vivan".

La obra, según Dorado, ha dusrado dos meses en ejecutarse (dentro del plan) y ha consistido en una remodelación del acerado, ya que "prácticamente estaba intransitable, con el riesgo que suponñia al estar en la puerta de un colegio en una calle del tráfico que tiene". Eso implica la colocación de bordillo con granito rosa, al tiempo que se ha usado un adquín de tres tipos para alternarlos también de granito rosa.

Además, Se han sustiuido luminarias, nueve nuevas de tipo LED, y se han plantado 17 árboles "mejorando la masa forestal", además de otras seis luminarias nuevas en el entorno de la calle Lentisco.

Comentarios