DISTRITO NORTE-SIERRA

El Ayuntamiento espera recepcionar las obras del Parque del Patriarca en el plazo de un mes

El alcalde visita las actuaciones del Parque del Patriarca
Las actuaciones realizadas han tenido como meta hacer de este espacio verde una zona lo más accesible posible

En aproximadamente un mes el Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto recepcionar el global de las obras del Parque del Patriarca, que se ha convertido ya por derecho propio en el pulmón de la capital cordobesa al tener el triple de superficie que, por ejemplo, el Parque de La Asomadilla, en el mismo distrito que el anterior, es decir en Norte-Sierra, según ha informado esta mañana el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP).

Son en total más de 60 hectáreas, de las que 47 son de corte forestal y se están ejecutando las actuaciones pertinentes para hacer de este espacio un emplazamiento accesible a todo tipo de personas. El edil ha señalado, por ejemplo, los 1.200 metros lineales de perímetro que tienen carriles de corte familiar, elaborados en zonas llanas que se han consolidado con las obras y que pueden ser usados por familias y colegios para la convivencia y el ocio.

El alcalde visita las actuaciones del Parque del Patriarca

Fuentes ha recordado que se trata de una actuación totalmente respetuosa con el medio ambiente, y que ha pasado una auténtica odisea, entre solicitudes de expropiaciones millonarias y pleitos de por medio, para hacerse con los terrenos pero, "finalmente, hemos logrado llegar a buen puerto".

Por su parte, el alcalde, José María Bellido (PP), ha incidido en la idea de que se trata de un concepto nuevo de parque de borde de ciudad, en el que no consiste en transformar, sino en "aprovechar lo que la naturaleza nos ha dado a los cordobeses en el borde de nuestra ciudad para crear una red de itinerarios peatonales y totalmente accesibles", en alusión a "esta magnífica falda de Sierra".

El alcalde visita las actuaciones del Parque del Patriarca

Igualmente, Bellido ha indicado que se ha mejorado la señalización para que los paseantes sepan dónde están y cómo llegar a donde quieren llegar.

Finalmente, Fuentes ha hecho un serio llamamiento para que los usuarios y usuarias cuiden al máximo este nuevo espacio, evitando actos de vandalismo, gamberradas y acumulación de basuras.