DISTRITO NORTE-SIERRA

Un conductor de Aucorsa logra atajar un nuevo incendio en un autobús municipal

No se trata de un Mercedes procedente de Madrid, aunque el comité de empresa teme que se haya desatendido el resto de la flota por culpa de los que se compraron de segunda mano en Madrid

parada de Aucorsa en El Cerrillo
photo_camera parada de Aucorsa en El Cerrillo

Un viaje de ida y vuelta y sin llegar a destino. Así ha sido la actuación de los bomberos esta mañana cuando a las 07.50 horas recibieron el aviso de que un autobús estaba ardiendo en El Cerrillo, en la parte alta de El Brillante, según han confirmado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

También estaban en alerta en la Policía Local, que, de inmediato, lanzaron a un coche patrulla hasta la zona por si la situación se volvía negra con el tráfico. Pero tampoco hizo mucha falta su labor, pero no por falsa alarma, sino por la rápida actuación del conductor del autobús que logró atajar el fuego a base de extintores y lo dejó en un conato.

Un susto más en un vehículo de la Empresa Pública Autobuses de Córdoba (Aucorsa), tras la avalancha de incendios que se registraron entre 2014 y 2015, y cuya culpa recayó en los autobuses que se compraron de segunda mano al Ayuntamiento de Madrid. En esta ocasión, según fuentes del comité de empresa de Aucorsa, no ha sido un Mercedes el accidentado, si bien los vehículos madrileños forzaron a desatender al resto de vehículos de la flota, con lo que "al final están pagando las consecuencias".