jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

BARRIOS

La asociación vecinal de Valdeolleros denuncia las carencias del centro cívico Norte

La asociación instaló ayer una mesa informativa
Centro Cívico Norte
Centro Cívico Norte
La asociación vecinal de Valdeolleros denuncia las carencias del centro cívico Norte

La asociación Vecinal San Acisclo de Valdeolleros, instaló ayer una mesa informativa donde se informa a los vecinos sobre la situación por la que está atravesando el Centro Cívico  Norte. "Previamente y en días anteriores se ha procedido al reparto de publicidad  en los centros educativos así como en distintos lugares del barrio reflejando la  ausencia casi absoluta de actividades y servicios del centro cívico norte", ha indicado la asociación en una nota.  

Hay que recordar que esta acción se enmarca dentro de las  reivindicaciones que el Consejo del Movimiento Ciudadano, Federación de  Asociaciones Vecinales Al-Zahara, consejos de distrito y distintos colectivos  sociales están realizando a lo largo de la ciudad y que culminará el próximo  lunes con una rueda de prensa/concentración a las puertas del consistorio.  

"La Asociación Vecinal San Acisclo, intenta de este modo llamar la atención a la  ciudadanía de que no se puede perder todo lo conseguido a lo largo de 35 años  de lucha y trabajo y que en estos momentos se encuentra casi al borde de la  desaparición".  

La asociación indica que la  "pretendida descentralización de servicios, que era una de las  cuestiones fundamentales de estos espacios ha quedado reducida a la mínima  expresión con el lógico trastorno a la ciudadanía" y que "la policía de barrio que encontraba en estos edificios un lugar idóneo para tener  una cercanía con la población ha desaparecido totalmente.  

Las actividades, talleres se han anulado prácticamente y la pandemia  ha sido la excusa perfecta para no volver a convocarlas, siempre según la asociación., que  también resalta la falta de técnicos de participación o sobre que ya no existen promotoras de igualdad o ludotecas.

 

Comentarios