domingo 13.06.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO NORTE-SIERRA

Andalucía Entre [email protected] pide la mediación del alcalde para evitar cerrar el Cajasur de El Naranjo

Manuel Ortega destaca que es uno de los barrios de la capital "con indicadores de Pobreza y Vulnerabilidad Social elevados" y necesita que no lo abandonen
Miembros de Andalucía Entre Tod@s ante las puertas del Cajasur de El Naranjo
Miembros de Andalucía Entre [email protected] ante las puertas del Cajasur de El Naranjo
Andalucía Entre [email protected] pide la mediación del alcalde para evitar cerrar el Cajasur de El Naranjo

Andalucía Entre [email protected] ha denunciado que Cajasur ha eliminado su oficina en el barrio de El Naranjo, en el Distrito Norte-Sierra de la capital cordobesa. De este modo, la formación quiere denunciar el "abandono sistémico del barrio de El Naranjo y que se generaliza en zonas con población mayor".

Según el portavoz de Andalucía Entre [email protected], Manuel Ortega, El Naranjo es "un barrio con indicadores de Pobreza y Vulnerabilidad Social elevados", y por ello acaban de registrar en sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba un escrito "para exigir una intermediación y terminar con estas políticas de abandono que perjudican a la población en general".

Según el texto de ese escrito, "Cajasur tiene previsto el cierre de la oficina bancaria sita en el Barrio de El Naranjo" y "consideramos inadmisible esta estrategia de esta entidad que afectaría a una población envejecida y aislaría aún más al barrio". En opinión de Andalucía Entre [email protected], es un barrio que "necesita ser reconocido en los parámetros que se recogen en el INE y que no continúe siendo inexistente para este equipo de gobierno municipal".

Por eso, desde esta Alcaldía "se intermedie para evitar este cierre y se pustule un cambio de estrategia por parte de Cajasur en la ciudad de Córdoba".

Comentarios