EXIGE ACTUACIÓN DE URGENCIA

UCOR solicita un plan de mejora vial en materia de señalización horizontal

La Avenida de las Ollerías, con la entrada de la estación lluviosa y casi un año después de su nueva configuración, aún presenta deficiencias viales

señalización horizontal
photo_camera Estado de uno de los pasos de cebra de la ciudad próximo a la Avenida de Las Ollerías

El grupo municipal de Unión Cordobesa (UCOR) ha solicitado ante la Delegación de Movilidad la puesta en marcha de un plan de mejora de la señalización horizontal en las calles más deterioradas de Córdoba, incidiendo muy especialmente en pasos de peatones y zonas escolares. el Grupo Mixto ha denunciado, además, la mala situación vial que presenta especialmente la Avenida de Las Ollerías y exige, por tanto, que se actúe de urgencia en esa céntrica vía.

En concreto, la Avenida de las Ollerías, diez meses después de su nueva configuración con la aplicación del Plan Asfalto, sigue presentando deficiencias en el estado del tráfico. De hecho, las primeras lluvias del otoño han puesto de relieve la dificultad en la circulación de la vía que une al Distrito de Levante con el centro de la Ciudad, especialmente de noche por la falta de visibilidad, denuncia esta formación en un comunicado firmado por el portavoz, Rafael Carlos Serrano Haro.

Así, el riesgo de sufrir accidentes aumenta ante la confusa señalización de las salidas y las inclemencias del tiempo. Tras la eliminación de la mediana y el nuevo asfaltado, la ausencia de señal de balizamiento entre los dos sentidos del tráfico y la deficiente pintura retrorreflectante en la señalización horizontal (no visible a más de dos metros de distancia con lluvia) agravan la situación, añade la nota.

Ollerias