URBANISMO

El PP propone suprimir los locales comerciales en la urbanización de Fátima

Instituciones Penitenciarias sugirió modificar el proyecto para sustituir los bajos comerciales por viviendas adaptadas en los terrenos de la antigua cárcel

Cárcel de Fátima
photo_camera Antigu cárcel de Fátima.

El PP ha reclamando a la Gerencia de Urbanismo que agilice los trámites para dar respuesta a una propuesta del Ministerio de Interior para urbanizar los terrenos de la antigua cárcel de Fátima. En ella, Instituciones Penitenciarias -propietaria de las parcelas- solicita que se modifique el proyecto de urbanización para eliminar los bajos comerciales de los edificios y sustituirlos por viviendas sociales adaptadas.

Según los concejales del PP Salvador Fuentes y Luis Martín, en principio la GMU vio con buenos ojos la propuesta del Ministerio, pero desde noviembre no ha contestado a los requerimientos. A los populares también les parece acertada la propuesta de reconvertir los bajos en viviendas, puesto que, al parecer, no hay demanda suficiente para este tipo de actividad económica en la zona.

Para Luis Martín, ésta "tiene que ser una actuación equilibrada. Institucione Penitenciarias quiere apostar por la construcción de viviendas, que es lo que aquí se demanda, y plantear locales comerciales en esta zona haría dificultoso el desarrollo urbanístico, cuando la necesidad es de viviendas y no locales comerciales". Martín ha recordado que en 2011 ya salieron a subasta algunas parcelas pero no se presentaron ofertas.

Por su parte, Fuentes ha indicado que "lo que queremos es impulsar un proyecto paralizado para construir aquí 190 viviendas". El concejal popular ha manfiestado que "queremos que se impulsen las conversaciones con el Ministerio porque nos interesa que salga cuanto antes. Y queremos ver qué grado de ejecución tiene ese proyecto, para ponerlo en carga cuanto antes".