Al propietario de un quiosco que ya fue denunciado anteriormente

La Policía Local interviene en Levante 1.100 cajetillas de tabaco de contrabando

Se da la circunstancia de que el hombre llevaba una furgoneta sin permiso de conducir, porque se le había retirado por sentencia judicial

tabaco de contrabando
photo_camera El tabaco de contrabando incautado en la zona de Levante por la Policía Local

La Policía Local de Córdoba ha intervenido el pasado día 20, viernes, 1.100 cajetillas de tabaco de contrabando, tras solicitar al conductor de una furgoneta, de quien que se sospechaba que pudiera transportar dicha mercancía ilegal hasta un quiosco de arropías de su propiedad, que se identificase y mostrarse la carga del vehículo.

El informe policial recoge que una patrulla "localiza por la mañana en la zona de Levante a una persona que, por actuaciones anteriores, se sabía que pudiera llevar tabaco de contrabando en la furgoneta que conducía, ya que se encontraba cerca de un local de su propiedad y dedicado a la venta de arropías, local éste donde también se realiza la venta ilegal de tabaco de contrabando".

Por más de 4.600 euros

Según añade el atestado, los Policías identificaron a esta persona y cuando se le pidió al conductor que abriera las puertas de la furgoneta, se localizaron las 1.100 cajetillas de tabaco de contrabando que fueron intervenidas y, tras expedir la correspondiente acta de intervención, fueron remitidas al Servicio de Vigilancia Aduanera. "El precio del tabaco intervenido se calcula en unos 4.650 euros".

Cabe destacar que "el conductor no estaba en posesión de permiso de conducir al haberle sido retirado por sentencia judicial, por lo que se procedió a informarle de la comisión de un posible delito contra la seguridad vial e informado de sus derechos como investigado no detenido, así como a la realización de unas diligencias al juzgado".