MÁS DE 30 AÑOS DE REIVINDICACIÓN VECINAL

Los vecinos esperan que el anuncio del inicio de las obras del Parque de Levante sea el definitivo

El Consejo de Distrito Levante pide al ayuntamiento que se les mantenga informados en "tiempo y forma" de las novedades del proyecto

levante barrio
photo_camera Los vecinos del distrito de Levante llevan más de 30 años esperando la construcción de este parque

El parque de Levante es un proyecto con 30 años a sus espaldas. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de este distrito de la ciudad, ya que su puesta en marcha supone la creación de 35.000 metros cuadrados de zona verde, que vendría a situar este parque como el segundo más grande de la ciudad, sólo por detrás de la Asomadilla. Además el parque contempla también la construcción de una ciudad deportiva, un restaurante, auditorio, aparcamientos, y zonas lúdicas. La primera piedra de este gran proyecto de ciudad fue puesta en 2003, para después continuarla en 2006. Desde ese entonces, el parque permanece a la espera de un nuevo impulso que lo convierta en realidad. Tras el anuncio hecho por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, durante el pasado debate del estado de la ciudad, en el que prometió que las obras del parque arrancarán en 2017, los vecinos esperan que esta vez sea la definitiva. 

El presidente del Consejo de Distrito Levante, Francisco Molina, ha explicado a este periódico que el parque de Levante es un proyecto que "llevamos 30 años esperando y que esperamos que esta vez sea ya el anuncio definitivo". Según Molina, "hasta que no vea las máquinas no lo creeré", ya que después de poner dos veces la primera piedra "a día de hoy no se ha hecho nada". 

Molina exige al ayuntamiento que se mantenga informados " en tiempo y forma", tanto al Consejo de Distrito como a la asociación de vecinos de las últimas novedades que contemple el proyecto así como del inicio de las obras. Entre los puntos que estaban consensuados, y que el Consejo de Distrito pide que a día de hoy se mantengan, se encuentra la construcción de un parque periurbano " estilo los Villares", con zonas adecuadas para hacer barbacoas, de manera, explica Molina "que se puedan hacer peroles sin riesgo de incendio", además también piden que se incluyan las pistas polideportivas y una vía de comunicación del barrio de Fátima con el campus de Rabanales.