martes 24.05.2022
Cordoba Hoy

Distrito Levante

El Parque de Levante tendrá un lavado de cara antes de acometer el gran proyecto con los Edusi

Salvador Fuentes avanza que se invertirán 183.215,18 euros para adecentar redes de saneamiento o la delimitación de bordes del camino principal

Parque de Levante
Cartel para el proyecto del futuro Parque de Levante
El Parque de Levante tendrá un lavado de cara antes de acometer el gran proyecto con los Edusi

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) acaba de adjudicar, la semana pasada en concreto, unas obras menores (en comparación con el proyecto futuro de los Fondos Edusi) en el futuro Parque de Levante, por valor de 183.215,18 euros, para desarrollar un nuevo desglosado de la zona central situado entre las vías del ferrocarril y la Vereda de Alcaidía, según ha informado esta mañana el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP).

La adjudicación ha sido a la empresa Hormacesa, tras un largo proceso e contratación al ser su oferta la más puntuada por la mesa de contratación, ya que en la oferta económica ofreció un descuento del 18,08%, además de las tres mejoras al proyecto recogidas en su oferta.

"Está ya en marcha, las máquinas están allí y será algo inminente, y tendrá una duración de unos tres meses", ha indicado el concejal popular. La idea es que esa parte sea de cara a los vecinos y vecinas un lugar "más estable y habitable y también que se pueda aprovechar para esparcimiento". Por ello, Fuentes ha aclarado que "no se trata de la obra contemplada en el Edusi por algo más de un millón de euros, sino una actuación puntual de mejora de ese espacio pensando en los vecinos". Luego ya se empezará a trabajar en el proyecto del parque propiamente dicho que tiene unos 300.000 metros cuadrados de extensión.

Proyecto del Parque de Levante

En concreto, el camino proyectado sobre el que se va a actuar se situ sobre el que fue excavado y dotado de instalaciones que quedaron inacabadas en 2007. es decir que contempla la localización, limpieza, recuperación y prolongación de las instalaciones existentes, tales como la red de saneamiento, tanto plurales como de residuales, la red de abastecimiento, la red eléctrica y la red de telefonía. Además de eso, prevé la delimitación de los bordes y el acondicionamiento provisional del camino principal y, ya de forma puntual, la delimitación de otros caminos secundarios que albergan instalaciones existentes a conservar.

El proyecto ha sido redactado por los técnicos de la GMU, que también dirigirán estas obras puntuales.

En cuanto al proyecto del futuro parque, Salvador Fuentes ha indicado que la idea del alcalde, José María Bellido (PP), es "mucho más ambicioso de lo inicialmente pensado y no se va a limitar a poner muchos árboles". Y eso significa que el barrio tenga una prolongación hacia ese espacio verde donde se pensará en equipamientos para los vecinos y vecinas. "hay que tener en cuenta que a día de hoy nadie disfruta de eso", ha explicado Fuentes.

Comentarios