viernes 07.05.2021

Solicitarán una reunión con Urbanismo

Los vecinos de Levante exigen conocer el proyecto de viviendas en la antigua prisión

Esta innovación fue solicitada por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) y afectaría a un total de cinco manzanas de Levante, pertenecientes a SIEP y al Consistorio. 

Parte atrás centro civico levante
Parte atrás centro civico levante
Los vecinos de Levante exigen conocer el proyecto de viviendas en la antigua prisión

Los miembros del Consejo de Distrito de Levante solicitarán una reunión con la Gerencia de Urbanismo del Consistorio cordobés para conocer las modificaciones del plan especial de la antigua prisión de Fátima, que incluiría, en principio, más viviendas de las previstas. En concreto, esta innovación fue solicitada por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) y afectaría a un total de cinco manzanas de esta zona de Córdoba, pertenecientes a SIEP y al Consistorio. 

Según ha concretado el presidente de este Consejo de Distrito, Francisco Bellido, si el proyecto se ciñe al anteproyecto presentado por Instituciones Penitenciarias los vecinos estarán “más que de acuerdo”. El problema, tal y como ha aclarado, es que “aún no conocemos el proyecto definitivo” y por este motivo solicitarán una reunión con Urbanismo. Lo que, desde luego, los vecinos tienen claro es que no quieren “que se aumenten las viviendas de renta libre, frente a las de Protección Oficial”. 

En principio, el temor de los residentes de esta zona no tendría porqué cumplirse, ya que este plan permite la edificación de unas 190 viviendas como máximo, algo que cambiaría con la modificación y que supondría la posibilidad de instalar 80 viviendas más de las inicialmente permitidas. Por otro lado, la modificación ajustaría el tamaño de las viviendas a lo que, en general, se suele solicitar, es decir, pasarían a tener un tamaño menor que, finalmente, permitiría la instalación de más edificaciones.