DISTRITO LEVANTE

Los inquilinos de uno de los pabellones militares frenan el avance de la Ronda de El Marrubial

Bellido apunta que se tiene que llegar a un acuerdo con Defensa para la expropiación libre de todo problema
Pabellones militares en la Ronda de El Marrubial
photo_camera Los pabellones militares de El Marrubial

La Ronda de El Marrubial sigue frenada en seco, después de se ejecutara en una primera fase en su margen izquierda, pegada a la Muralla. Y, según ha indicado esta mañana el alcalde, José María Bellido (PP), lo que lo frena son los inquilinos que hay en uno de los dos pabellones militares, destinados a familiares del Ejército.

"Lo que queda es cerrar el acuerdo con Defensa para las expropiaciones" de los dos edificios. No es, por tanto, "un problema de obra ni de ritmo de contratación, o de si la Junta de Andalucía o nosotros estamos dispuestos o no, sino de terminar de adquirir todos los terrenos que estén a nuestra disposición para poder continuar la actuación", ha expuesto.

De hecho, delante de ambos pabellones se forma un tacón triangular de 875 metros cuadrados que genera una estrechez en la acera derecha, que es por donde debe quedar al ras de línea para continuar la vía urbana por ahí. Y, aunque en su día Defensa habló de "ceder", Bellido ha recordado que las cosas no son tan sencillas.

"Hay un problema: Que hay unos inquilinos; por tanto, no es cuestión de regalarlo, sino de acordar entre dos administraciones cuál es el proceso que se sigue", de modo que "la entrega sea con absoluta libertad de actuación y que no tengamos nosotros que proceder a actuaciones con los inquilino que actualmente están dentro".

También queda por resolver la esquina que forma la antigua 'Amoalgua', que es más complicado si cabe, ya que en su día el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes, señaló que había que ponerse de acuerdo con varios propietarios y, por lo visto, sigue sin llegarse a una solución para expropiar.

Tal y como se planteó en su día, el proyecto contemplan tres vías de tráfico (una vía para cada sentido de circulación destinadas al transporte privado y una tercera para el transporte público) y una de carril-bici, que es la que ya está ejecutada.