LEVANTE

Detenidos dos acusados de menudear con hachís en la barriada de la Fuensanta

Ambas intervenciones tuvieron lugar en la barriada de la Fuensanta el pasado jueves y este martes 

HACHIS

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, en otros tantos operativos policiales, tras supuestamente menudear con hachís en la barriada de la Fuensanta de la capital cordobesa.

Según ha indicado la Policía en una nota, la primera intervención contra el menudeo de drogas en la capital cordobesa tuvo lugar el pasado jueves a primera hora de la noche cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la zona de la Fuensanta pudiera haber una persona vendiendo hachís.

Ante tales sospechas, los agentes, tras realizar diversas gestiones, localizaron el punto exacto desde donde, al parecer, se pudiese estar produciendo la venta por parte de una mujer. Ubicado el lugar, los actuantes observaron como a esta persona se le acercaba un joven, intercambiando dinero por un trozo de alguna sustancia, comprobando posteriormente que se trataba de un trozo de sustancia estupefaciente, al parecer, hachís.

Por ello, los agentes procedieron a la identificación y detención de esta mujer por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, incautándose una caja pequeña oculta que contenian varios trozos de sustancia estupefaciente que parecía ser hachís.

La segunda intervención tuvo lugar durante la tarde de este martes cuando agentes de paisano en servicio preventivo de la delincuencia localizaron en una calle la de barriada de la Fuensanta a un individuo en actitud vigilante. Ante las sospechas que despertó esta persona, los policías decidieron establecer un dispositivo de vigilancia.

Transcurrido un tiempo, los intervinientes pudieron observar como al sospechoso se le acercaban dos personas, quienes, que tras entablar conversación durante unos instantes, intercambiaron un billete por una bolsita con algo en su interior.

En ese momento, los agentes se identificaron mostrando su carné profesional y su placa de agentes de la Policía Nacional, interrogando a ambos sobre la situación descrita anteriormente e interviniendo al presunto comprador la bolsita referida, la cual contenía en su interior sustancia estupefaciente, una postura de lo que parecía ser hachís. En ese momento, el presunto vendedor fue detenido como acusado de un delito contra la salud pública.