DISTRITO LEVANTE

El Consejo vecinal califica de "magnífico" el proyecto para la Ronda del Marrubial

La alcaldesa presenta a los vecinos las obras de reforma que se licitarán antes de que comience 2017

ronda marrubial
photo_camera Ronda del Marrubial

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha reunido en la tarde de este lunes con el Consejo de Distrito de Levante al que ha dado a conocer el proyecto de reforma de Ronda de Marrubial, cuya licitación se producirá a lo largo de 2016, siendo financiada íntegramente por la Junta de Andalucía.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, Isabel Ambrosio, que ha estado acompañada por el concejal de Movilidad, Andrés Pino, ha explicado a los integrantes del consejo de distrito el proyecto provisional de dicha reforma para que los representantes del movimiento vecinas pueda hacer las aportaciones que consideren oportunas.

La reforma de la Ronda de Marrubial es uno de los principales compromisos del actual equipo de Gobierno, para adecuarla de una vez por todas a la vía urbana en que se ha convertido.

El consejo de distrito de Levante ha calificado el proyecto de "magnífico" y ha valorado muy positivamente la entrevista, ya que, según su presidente, Francisco Molina, "llevamos casi treinta años reivindicando la transformación de la Ronda de Marrubial y la puesta en valor de uno de los paños de muralla más importantes de Andalucía".

Triple etapa

Molina ha destacado el esfuerzo realizado por la alcaldesa y su equipo de Gobierno por resolver una de las reivindicaciones más importantes de los vecinos de la zona.

La alcaldesa ha trasladado a los vecinos las tres etapas de las que va a constar el proyecto y que comenzarán por la consolidación de la muralla, actuación que correrá a cargo de los presupuestos municipales y que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses comenzando en los inicios de 2017. En la última fase se comenzarán los trabajos del carril bici, cuya duración estará en torno a los seis meses y que también en su última fase se solapará con el inicio del trabajo sobre el viario. En total se calcula que la actuación al completo necesitará entre 18 y 20 meses.

El presupuesto ascenderá a 3,4 millones de euros, de los que 1,2 serán para el carril bici y el resto para la actuación sobre la calzada. A la reunión de esta tarde seguirá en los próximos días las que se mantendrán con los consejos de distrito Centro y de Sureste, cumpliendo así con el compromiso de la alcaldesa de que este proyecto sea lo más participado posible.