miércoles 06.07.2022

COSMOS

Ambrosio cree que la solución al problema de Cosmos es una nueva ubicación

La alcaldesa remarca que el informe sobre la posibilidad de sacar fuera de ordenación a la fábrica no afecta a su actividad actual

ALCALDESA
La alcaldesa apuesta por un cambio de ubicación para permitir nuevas actividades en Cosmos
Ambrosio cree que la solución al problema de Cosmos es una nueva ubicación

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, considera que un cambio de ubicación sería la solución para que la cementera Cosmos pueda continuar su actividad y mantener el empleo. Así, la regidora señaló en rueda de prensa que “hemos dirigido una hoja de ruta para acompañar a la empresa en un cambio de ubicación dentro del término municipal que le permita crecer en su actividad y seguir generando empleo”.

Para el equipo de Gobierno, la autorización administrativa que tiene la empresa para la “valorización” por parte de la Junta “está lejos de esa sensibilización social por no tener en cuenta donde está ubicada (la fábrica)” y entiende que “nuestro modelo de ciudad no es compatible con esa actividad económica”.

Según Ambrosio, el cambio de ubicación se puede hacer compatible con el crecimiento de la actividad que desarrolla la cementera y que puede ir de la mano de una apuesta por la calidad ambiental que debe ofrecer esta ciudad en todas las actividades económicas que se desarrollan en ella.

“Yo sigo confiando que esa hoja de ruta que nos hemos marcado en un medio y largo plazo pueda ser posible porque nos acompañe la empresa en esa decisión y cumplamos con un compromiso con la ciudadanía cordobesa”, apostilló.

Por otra parte, y sobre el alumbrado público, Ambrosio reiteró que “se puede seguir abordando desde lo público y más barato” y “tenemos una solución mucho más económica y mucho más rentable, haciendo una apuesta porque el servicio de alumbrado público se siga prestando desde el Ayuntamiento de Córdoba”.

Comentarios