DISTRITO LEVANTE

Y... Adiós a la pintada de los gamberros en la Muralla de El Marrubial

Los trabajos tienen que rematarse con la entonación cromática del espacio dañado para que se asemeje al resto del muro
Desaparece la pintada vandálica de El Marrubial
photo_camera Desaparece la pintada vandálica de El Marrubial

Cualquiera que se pase ahora por el Jardín de los Poetas podrá comprobar que la pintada realizada por unos vándalos en el interior de la Muralla de El Marrubial ya no está. Ha desaparecido, pero eso no quiere decir que el trabajo de recuperación haya finalizado.

A principios de octubre pasado la Muralla amaneció mancillada por una pintada de grandes dimensiones que podría estar hecha hasta por tres personas distintas, según las firmas que mostraba. Fue, de hecho, considerado el acto vandálico más grave contra el patrimonio cordobés, por encima de las caras de la Puerta de Almodóvar.

Su restauración era más complicada de lo habitual. Según se explicó iba a consistir primero en su eliminación física y posterior entonación cromática por parte de profesionales especializados en la materia.

Los trabajos comenzaron a mediados de este mes, a cargo de la restauradora Milagros Gallego Domínguez, e iban a tener una duración de tres semanas con un coste aproximado de 3.600 euros. Elk siguiente paso será recuperar el tono en el espacio dañado para que se asemeje al resto de la Muralla.