lunes 26.09.2022

ZOO DE CÓRDOBA

El Zoológico organiza una ecoescuela durante las fiestas de Navidad

Tendrán lugar del 26 al 29 de diciembre e irá destinada a los niños y niñas nacidos entre los años 2003 y 2010

Ecoescuela zoo verano
Una de las ecoescuela celebrada en verano
El Zoológico organiza una ecoescuela durante las fiestas de Navidad

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha anunciado la celebración de una ecoescuela en el Zoológico de Córdoba, con la que se pretende "fomentar entre los niños y niñas, nacidos entre los años 2003 y 2010, una conciencia de respeto y sensibilidad hacia la naturaleza y el medio ambiente en general, tan necesaria para el disfrute de las futuras generaciones".

A través de esta iniciativa, añade la delegada, vamos a inculcarles "hábitos de conducta responsable y comportamiento saludable, al mismo tiempo que servirá para que puedan conocer de una forma distinta la labor, en cuanto a recuperación de especies, que se desarrolla en este espacio municipal".

Según Pernichi, "creemos que las fiestas de Navidad son un buen momento para que los niños y niñas, que se encuentran de vacaciones, puedan conocer de la mano del departamento educativo del Zoológico la importancia de respetar el medio ambiente y también la importancia de la labor de recuperación que llevamos a cabo desde el Zoológico de las distintas especies que habitan en él, ya que son especies que no podrían subsistir en libertad".

Pernichi adelantado que los niños y niñas que acudan a la ecoescuela podrán disfrutar de actividades como talleres medioambientales, de reciclaje, relacionados con la granja y huertos, cuentacuentos y visitas a la Ciudad de los Niños y las Niñas.

Pernichi ha informado que la ecoescuela tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas con Bono Normal y de 8:00 a 15:00 horas con Bono Complementario.

Quien desee inscribirse tendrá que hacerlo en la taquilla del propio Zoológico de martes de domingo, de 9:30 a 18:00 horas, y el coste por cada participante será de 50 euros con Bono Normal y de 66 euros con horario complementario.

Los participantes deberán traer mochila con su desayuno y almuerzo correspondiente si procede, ropa cómoda, calzado apropiado y, según la delegada, "muchas ganas de divertirse y aprender".

Comentarios