LAS INSTALACIONES CUENTAN CON UNA DOCENA DE BUITRES DE DISTINTAS ESPECIES

El zoo organiza diversas actividades para celebrar el Día Internacional del Buitre

Las actividades están dirigidas a niños de todas las edades y su objetivo es el de concienciar sobre la importancia de las aves carroñeras en la sostenibilidad medioambiental

zoo buitre 1
photo_camera Varios niños han participado este sábado en las actividades organizadas por el zoológico de Córdoba

A lo largo de este sábado el zoológico de Córdoba tiene previstas diversas actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Buitre. Concretamente, en sus  instalaciones cuenta con una docena de estas aves carroñeras, divididas en distintas especies como son una pareja de quebrantahuesos, seis buitres leonados y dos parejas de buitres negros. El objetivo de estas actividades es el de dar a conocer, a aquellos niños, padres y padres que este sábado visiten el zoológico, la importancia que tienen las aves carroñeras para la sostenibilidad del medio ambiente.

La delegada de Medio Ambiente del ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha señalado que "estas aves necrófagas lo que hacen es comerse los cadáveres que hay en la naturaleza con lo que se evita distintas plagas", es precisamente,  el cierre de "esa cadena trófica" lo que se quiere dar a conocer por su importancia y relación con la sostenibilidad. El Día Internacional del Buitre se celebra desde hace cuatro años en el zoológico, y ha sido establecida su celebración en todos los países, el primer sábado de septiembre.

Para los más pequeños se han organizado unas actividades para colorear mientras que para los más mayores se ha instalado un panel con las distintas especies de buitres y las características de cada uno de ellos. La idea es que los niños aprendan a reconocer los huevos de cada especie, así como su hábitat y estado de conservación en el medio ambiente. 

El zoológico de Córdoba cuenta con un programa de cría del quebrantahuesos, con lo que se  pretende , ha explicado Pernichi, es que "críen para soltarlos en la naturaleza". De momento, la delegada ha informado que no se espera la llegada de nuevas incorporaciones al zoo, la realidad, ha dicho, es que "se va a parar un poquito durante este año" para hacer hincapié en lo que ya tenemos como la fauna ibérica,  o especies exóticas. En cuanto a las visitas al zoo, este año se han registrado unas 118.000, una cifra que se mantiene similar a 2015.