Se realizará en dos fases con un presupuesto de unos 471.000 euros

Las obras de remodelación de la zona de Manuel Sagrado comenzarán en noviembre

Desde el Consistorio consideran que, tras haber mantenido la reunión con la comisión de obras, en las próximas semanas el proyecto se mandará a contratación y para finales de noviembre o principios de diciembre comenzarán las obras

Comisión de obras de Manuel Sagrado
photo_camera Comisión de obras de Manuel Sagrado

Este mismo sábado ha tenido lugar la primera reunión de la comisión de obra de la zona de Manuel Sagrado, cercana al campo de la verdad. En la misma han participado representantes de las asociaciones La Unión, Huertos Familiares, Miradas del Sur y la asociación de vecinos del Polígono Guadalquivir y el Campo de la verdad, junto a cuatro vecinos de esta zona.

Con esta reunión comienza el proceso de remodelación de este espacio cordobés, con la participación de los vecinos. Según ha aclarado la delegada de Infraestructuras del Consistorio cordobés, Amparo Pernichi, se trata de una zona “muy degradada de Córdoba que, a través de esta delegación, “quieren dignificar”.

El proyecto, que se enmarca dentro del plan Mi Barrio es Córdoba, se plantean en dos fases: la primera, con un presupuesto aproximado de 271.000 euros, en la que se reordenarán los aparcamientos, se reformará la infraestructura de alumbrado y saneamiento; y la segunda, en la se establecerá un espacio de ocio, que aún no se sabe para qué se utilizará y, además, se iniciará el proceso de jardinería, con un presupuesto de 200.000 euros. 

Como plazo, desde el Consistorio consideran que, tras haber mantenido la reunión, en las próximas semanas el proyecto se mandará a contratación y para finales de noviembre o principios de diciembre comenzarán las obras.

Valentina, una de las vecinas de Manuel Sagrado que participa en la comisión de obra, ha aclarado que el objetivo “es que todos los vecinos estén de acuerdo con lo que se va a hacer”. Además, ha añadido que “están contentos porque, por ahora, está todo súper dejado”.