CALLEJERO

La zona de los Llanos del Pretorio se llama desde ahora Plaza de España

Varios representantes de la sociedad civil y militar han participado en este acto 
Pretorio

Córdoba ya cuenta con una Plaza de España legal en su callejero. Hoy mismo se ha rotulado en los Llanos del Pretorio un lugar que como ha dicho el propio alcalde de la ciudad, José María Bellido "es una plaza que homenajea el nombre de la gran nación de España". 

Así, el regidor ha explicado que han sido varios los motivos que se han barajado para elegir este lugar como es el hecho de que aquí sea donde ondea desde hace años una gran bandera de España. Sin olvidar que en este lugar hay un monolito en memoria de todas aquellas personas que han perdido la vida en defensa de la democracia como las víctimas de ETA", ha asegurado Bellido. 

La rotulación de la calle se ha llevado a cabo con la presencia de varios ediles de la Corporación y distintos representantes institucionales de la sociedad civil y militar. Así, en su intervención, el alcalde ha destacado que "todos en nuestra ciudad nos sentimos profundamente orgullosos de pertenecer a esa gran nación histórica que es España" y por eso "este espacio llevará el nombre de Plaza de España y que es un tributo que hemos tardado demasiado tiempo en nuestra ciudad en hacer pero que Córdoba, finalmente, hace a nuestra gran nación". 

En este caso, ha reivindicado este lugar como un espacio de recuerdo para todos los que han contribuido a hacer de España el país que es hoy en día y, en definitiva, un país mejor". 

Plaza de España

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), ha mostrado su satisfacción por que "ya por fin Córdoba cuente con una plaza de España, con ese nombre tan importante que nos representa absolutamente a todos los cordobeses, a todos los andaluces y a todos los españoles, y más en esta situación en la que nos encontramos".

En este sentido, ha asegurado que "todos los cordobeses se pueden sentir muy orgullosos de este lugar que puede servir como referencia para futuras celebraciones en la ciudad.