martes 25.01.2022

VIOLENCIA DE GÉNERO

Zapatos rojos para sensibilizar sobre la violencia de género

Más de 1.000 zapatos rojos se dieron cita en una perfomance en la Plaza de las Tendillas que quería mandar un mensaje claro para erradicar la violencia contra las mujeres 

 

ZAPATOS ROJOS 2
Un millar de zapatos rojos en la Plaza de las Tendillas
Zapatos rojos para sensibilizar sobre la violencia de género

Los zapatos rojos inundaron la Plaza de las Tendidas ayer. Se trataba de reproducir la instalación creada por la artista mexicana Elina Chauvet con el fin de sensibilizar a la sociedad en su conjunto sobre lo que significa la violencia de género y reflexionar sobre esta lacra.

El acto organizado por varias organizaciones de la ciudad como la ONG Mujeres en Zona de Conflicto, Amnistía Internacional, ASPA, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres o la Asociación Marianne tenía como objetivo distribuir por la Plaza de las Tendillas casi mil pares de zapatos tal y como ya se hizo en otros países como México, Argentina, Italia o Argentina. 

Esta actividad es uno de los últimos actos de una campaña de sensibilización que se ha llevado a cabo por la provincia de Córdoba con la realización de varios talleres de pintado de zapatos que finalmente se han utilizado en la perfomance celebrada ayer.

Según su creadora Elina Chauvet, es "una reflexión contemporánea que conceptualiza la violencia hacia las mujeres, sensibiliza desde el punto de vista objetual que representa el zapato como prenda testimonial de una desaparición".