sábado 20.08.2022
Cordoba Hoy

TRAS MES Y MEDIO DE SOLICITAR INFORMACIÓN

Al-Zahara critica el silencio de la Junta sobre la carrera oficial tras pedirle información

Los vecinos reiteran que no es una petición con “ánimo fiscalizador”, pero sí esencial para que los colectivos vecinales se pronuncien con tiempo, no tras hechos consumados 

 

 

CORDOBA. 09/04/2017. SEMANA SANTA 2017. DOMINGO DE RAMOS. LA BORRIQUITA POR LA CATEDRAL. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.
Al-Zahara critica el silencio de la Junta sobre la carrera oficial tras pedirle información

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara de Córdoba ha criticado este martes "el silencio" que mantiene la Junta de Andalucía sobre la carrera oficial de la Semana Santa de la ciudad, pues, "mes y medio después" de haberle pedido información sobre la misma, solo ha recibido la "callada por respuesta", lo que contradice "el sentido común y el propio espíritu de las leyes de transparencia administrativa".

En un comunicado, Al-Zahara ha señalado que, "con los repiques de los tambores de la Semana Santa 2019 ya en el recuerdo, habiendo pasado La Cata del Vino, Las Cruces y estando ya próxima la Feria", todavía sigue esperando que la Junta de Andalucía le facilite "la oportuna documentación" para pronunciarse sobre "el proyecto de la carrera oficial de la Semana Santa" llevado a cabo y respecto al que tiene aún "serias dudas".

De hecho, por eso pidió Al-Zahara "los pertinentes datos del dictamen de la Comisión de Patrimonio, mediante la preceptiva solicitud el pasado 29 marzo, aunque semanas antes incluso se reclamó de manera oficiosa", y la nula respuesta de la Junta hasta ahora, según ha indicado el presidente de la federación vecinal, Antonio Toledano, está "vulnerando el espíritu de nuestras leyes de acceso a la información pública".

Esto viene a sumarse al hecho de que "el año pasado ocurrió una situación similar", pues a otra demanda de información de Al-Zahara, no solo no se le respondió "antes del evento, como mandaría el sentido común, sino considerablemente después de celebrarse la Semana Santa", obligándola a enfrentarse a "otra situación de hechos consumados".

Comentarios