miércoles 06.07.2022
Cordoba Hoy

Efectos de la pandemia mundial

Al-Zahara apoya iniciativas de atención al vecindario durante el confinamiento

El colectivo vecinal mantiene su actividad y se centra en informar verazmente y colaborar con el Ayuntamiento
Firma del convenio entre el Ayuntameinto y Al-Zahara
Firma del convenio entre el Ayuntameinto y Al-Zahara
Al-Zahara apoya iniciativas de atención al vecindario durante el confinamiento

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, que preside Antonio Toledano, ha trasladado al centenar de asociaciones vecinales miembros de la misma su convencimiento de que la labor del movimiento vecinal "es fundamental para atender al vecindario más afectado por el coronavirus (Covid-19) y el confinamiento en los hogares".

Según un comunicado del colectivo remitido a esta redacción, además de respaldar las medidas más estrictas de distanciamiento social tomadas durante el estado de alarma, Al-Zahara ha comenzado a impulsar "la creación de iniciativas en los distintos barrios para informar y ayudar a las personas con más necesidad en este duro momento".

Por otro lado, Al-Zahara "mantiene su trabajo mediante sistemas telemáticos y está mediando ante el Ayuntamiento y colaborando con él para ir dando respuesta, dentro de las competencias locales, a problemas de desinfección, salubridad, necesidad de alimentación, falta de recursos económicos o alquileres".

Problemas todos ellos que se "han generado, multiplicado o complicado por el estado de confinamiento en el que nos encontramos". También sigue intercediendo ante "la necesidad de que se atienda a los más desfavorecidos, como los asentamientos rumanos o los indigentes en la calle, para los que ya se van encontrando una solución".

En un capítulo aparte, Al- zahara se ha puesto también a disposición del Ayuntamiento para elaborar el plan de choque y la adaptación del presupuesto municipal que permita dar respuesta a las necesidades que deberá afrontar la ciudad una vez pase el estado de alarma y se pueda ir recuperando la actividad habitual.

Al respecto, "la Federación vecinal solicita prudencia hasta saber las consecuencias definitivas de esta difícil situación y pide que los planes se hagan contando con todos los agentes sociales de la ciudad", remata la nota.

Comentarios