jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

POLÍTICA

Yolanda Almagro será la candidata de Vox a la Alcaldía de Córdoba

Yolanda VOx
Yolanda Almagro como su candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba
Yolanda Almagro será la candidata de Vox a la Alcaldía de Córdoba

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado a Yolanda Almagro como su candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba para las elecciones municipales del mes de mayo.

A través de las redes sociales, Almagro ha transmitido su agradecimiento al Comité Ejecutivo Nacional de Vox y a su líder, Santiago Abascal, la confianza puesta en ella "para trabajar por Córdoba en estas elecciones".

Según informa el partido en una nota, natural de Jaén y madre de tres hijos, Almagro se trasladó a Córdoba en 2003 tras casarse con un cordobés. Es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla.

La ya candidata al Ayuntamiento cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector bancario, dado que, durante 25 años, ha sido directora de oficina en una sucursal bancaria.

Además, tiene varias titulaciones que avalan su carrera financiera, tales como: EFPA (Asesor Financiero Europeo), LCCI (Informador en Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario), Prevención de Riesgos Laborales y Sostenibilidad Fundamental, entre otros.

Asimismo, está en posesión de varios títulos relacionados con el área de Humanidades: curso de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la educación de la Universidad Camilo José Cela; certificado de Aptitud Pedagógica de la Universidad de Córdoba y el curso de Introducción a las Humanidades con especialización en Historia, Arte y Literatura Antigua y Medieval de la Universidad de Alcalá de Henares. También ha sido colaboradora semanal en un periódico cordobés mediante una columna de opinión.

Se afilió a Vox en 2014 y ha sido presidenta del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Córdoba en 2015, mismo año en el que concurrió como número uno a las elecciones autonómicas, y como número dos y tres a las elecciones locales y nacionales, respectivamente. Almagro abrió una de las primeras sedes de Vox en España y formó parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Comentarios