lunes 08.08.2022

Los 'yayoflautas' vuelven a la calle

Una veintena de personas del colectivo se manifiestan a favor de los refugiados

yayoflautas protesta refugiados 1
La protesta de esta mañana en el centro de Córdoba.
Los 'yayoflautas' vuelven a la calle

El colectivo autodenominado yayoflautas ha vuelto a salir a la calle para protestar por una situación que consideran que merece la pena denunciar. En esta ocasión, una veintena de personas se ha manifestado en silencio por el centro de Córdoba, esta misma mañana, para criticar la situación de los refugiados de guerra.

Sin aspavientos ni gritos, sino con sus característicos chalecos amarillos, los manfiestantes han sorprendido a los turistas y viandantes del centro a una hora poco habitual para una protesta callejera en un lunes laboral, las doce del mediodía. En sus pancartas se podían leer lemas como "Refugiados, ¡no les olvidemos!" o "Solidaridad".

Los yayoflautas de Córdoba se autodefinen como "la generación que luchó y consiguió una vida mejor para sus hijos e hijas. Ahora están poniendo el futuro de nuestros hijos y nietos en peligro. Estamos orgullosos de la respuesta social y del empuje que están mostrando las nuevas generaciones en la lucha por una democracia digna de este nombre y por la justicia social, contra los banqueros y los políticos cómplices. Estamos a su lado, de corazón, en las asambleas de barrio y también en la acción. Si quieren descalificar su valentía llamándolos perroflautas, a nosotros nos pueden llamar iaioflautas” (sic).